Entradas recientes

Jardín infantil incrementará un 60 % la atención a la primera infancia en el barrio El Salado

Siguiendo el propósito de incrementar 95% la atención a la primera infancia del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, el alcalde Daniel Quintero y la gestora social, Diana Osorio, inauguraron el Jardín Infantil Buen Comienzo Altos de San Juan.


“Los niños son exploradores por naturaleza y por eso la importancia de darles espacios y ambientes que permitan su desarrollo pleno y eso es lo que estábamos pensando cuando pensamos en este lugar. Cómo darle a los niños todas esas posibilidades para que se desarrollen plenamente”, dijo el mandatario local.



Este Jardín, prestará atención a niñas y niños de 3 meses a 5 años. Cuenta con sala-cuna, sala de gateadores y caminadores, lactario, baños, salas de atención e interacción y sala de expresión corporal y artística. La construcción del espacio, que comprende 1.700 metros cuadrados, contó con una inversión de $4.817 millones. Allí serán atendidos 200 niños y niñas.


“El Jardín Infantil Altos de San Juan será el primer lugar desde donde se potenciarán las habilidades del siglo XXI. Hoy celebramos la inauguración de esta sede, gracias a la cual aumentamos en un 60 % la atención a la comunidad del barrio El Salado”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.


La gestora social, Diana Osorio, expresó que este lugar deberá aportar a los diferentes lineamientos de la Medellín Futuro: a la primera infancia como base para la Paz, la tecnología, la ecociudad y ser un espacio donde el arte y la cultura sean también expresiones de formación.



En la jornada de inauguración se dio a conocer a los ciudadanos la nueva Unidad Administrativa Especial para Buen Comienzo, que atenderá 50.597 participantes, en las modalidades: Institucional, Ludotekas, Jardines Infantiles y Entorno Familiar.


“Estoy muy feliz de fortalecer institucionalmente a la primera infancia en nuestra ciudad, que se siga robusteciendo y que podamos tener muchos niños y niñas en nuestra Medellín Futuro que saben resolver conflictos, que saben manejar sus emociones, que saben programar y que tienen una buena relación con toda la naturaleza y el ambiente”, agregó la gestora social.


Asimismo, el objetivo en este lugar es promover la empatía, propiciar la resolución de conflictos, la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo en el marco de la Cultura de la Paz y en el fomento de la creatividad, pensamiento armonioso, curiosidad e imaginación dentro del componente Arte y Cultura.


Información Boletín Institucional


Archivo

Espacio para publicidad