top of page
  • Canal Zona 6 Tv

Institución Educativa La Salle de Campoamor

La Institución educativa La Salle de Campoamor inicio labores entre los años 1959 y 1962 cuando de construyo la urbanización del barrio Campoamor en la administración de la Fraternidad Caritativa, quien destinó un terreno para la construcción de un Centro Educativo, en el sector.


El 26 de abril de 1963 se inauguro una Escuela gratuita, funcionó sin nombre hasta el 23 de septiembre del 1965, cuando fue llamada, Escuela de la Salle Nº 1.


En diciembre de 1974 crearon las dobles jornadas, en 1981 se creo el grado 10º y la primera promoción de bachilleres, en el 7982. Su creación oficial se dio por medio de la Resolución Departamental Nº 09325 de Diciembre de 1994. Con el decreto 2663 de julio de 1996 se registró, como Colegio y a partir de 27 de Noviembre del año 2002 se actualizó su legalización, mediante la Resolución Departamental Nº 16313 de 2002, en donde se identifica como Institución Educativa.


Fotografía tomada de internet


La Institución Educativa La Salle de Campoamor se concibe como proyecto sistémico que contribuye al desarrollo del conocimiento de la ciencia, la tecnología y la cultura, con capacidad de ayudar a formar en valores éticos, morales y ciudadanos desde la integridad familiar, social, científico, por lo tanto su misión apunta a la formación de niños, niñas, jóvenes y adultos íntegros, racionales y sensibles, gestores y agentes de valores estéticos, éticos y cívicos.


Visión

Para el año 2025 la Institución Educativa la Salle de Campoamor, seguirá fortaleciendo los procesos de educación integral y para la vida, posicionándose  en el entorno como una Institución con responsabilidad social desde sus valores, preservadora del ambiente, innovadora con la tecnología, la investigación, los idiomas y el emprendimiento; defensora de los principios de familia, orientada al mejoramiento permanente para la consecución de logros y resultados establecidos en metas e indicadores, desde la gestión escolar con equidad en su accionar, para que los estudiantes adquieran competencias cognitivas y emocionales,   que les faciliten desempeñarse en un mundo diverso en el cual les corresponde actuar.


La Institución Educativa La Salle de Campoamor está ubicada en la carrera 65 B 4-49 del municipio de Medellín

Teléfono: 604 407 63 98

Celular: 300 417 03 43

댓글


Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page