top of page
  • dahianasantagirald

Semana de la Juventud ‘Neas’ 2023

- La Semana de la Juventud se celebrará entre el 19 y el 26 de agosto.


- La programación incluirá espacios que tuvieron gran acogida en la edición anterior, como la Acampada Mutante y el Resistencia Fest.


- Miranda!, Dálmata, Juli Monsalve, Granuja y otros artistas de diversos géneros harán parte de los conciertos.





Del 19 al 26 de agosto, Medellín disfrutará de la Semana de la Juventud ‘Neas’ 2023, la cual contará con 120 actividades agrupadas en cinco espacios principales para el esparcimiento de las juventudes: Acampada Mutantes, recorridos ‘De roce por Medallo’, Esquinas, Resistencia Fest y Universos Paralelos.


“Celebramos con alegría que ya tenemos la programación completa de la Semana de la Juventud ‘Neas’ 2023. Iniciará con la Acampada Mutantes. Tendremos nueve recorridos y dos días de conciertos en el Resistencia Fest, con artistas nacionales e internacionales”, dijo el secretario de la Juventud, Byron Miranda.


Entre el 19 y el 20 de agosto se realizará, por segunda vez, la Acampada Mutante, evento con 14 horas de programación continua, entre las 4:00 p. m. y las 6:00 a. m. El parque Juanes de la Paz será el escenario de múltiples actividades que incluyen talleres, conciertos, zona de camping, juegos, orientaciones, batallas de identidades, oferta de salud pública juvenil, presentaciones artísticas y variedad de planes para el público joven. Algunos de los artistas que participarán en la Acampada Mutantes son La Pregonera, Granuja, EV, Afterclass y el remate será con Bresh, hasta las 5:15 a. m.


Los recorridos ‘De roce por Medallo’ iniciarán el 19 de agosto con el Festival Sin Dejar Huella, en el barrio La Cruz. Durante la semana, se irá a otras zonas como Castilla, Santa Elena, Moravia y La Honda, y se hará una rodada nocturna que partirá de la estación Estadio, el martes, 22 de agosto.


Las Esquinas serán otros de los espacios para las juventudes de toda la ciudad. El domingo, 20 de agosto, en San Sebastián de Palmitas, se celebrará el Día de la Juventud Palmiteña, con un festival para fortalecer las dinámicas juveniles y la cooperación comunitaria. En la esquina de Santa Elena, el 25 de agosto, se abordarán las diversidades rurales con actividades culturales, y el 26 de agosto, en Vallejuelos y Zafra habrá presentaciones artísticas, talleres, conversatorios y muestras de talentos.


La Semana de la Juventud finalizará con el Resistencia Fest, el 25 y 26 de agosto. Serán dos conciertos, entre las 2:00 p. m. y las 11:00 p. m., en el Parque de los Deseos.


El viernes 25, en el Concierto Taciturno estarán presentes Majane, Feralucía, AK Gafas, Reyner, Trepadas por Medellín, Oblivion’s Mighty Trash, La Muchacha y el Propio Junte, y Miranda!


El 26 de agosto, en el Concierto Mutantes se presentarán ECO Medellín, Robbie Vida, Pigmento UND, Control Fina, Rap Bang Club, Lee Eye, No Rules Clan, Juli Monsalve y Dálmata.


“El año pasado fui al Resistencia Fest, que son los conciertos, y me parece un plan superbacano y bueno para ir con los amigos, el novio, la familia o, incluso, solos. Simplemente es ir y disfrutar de lo que hacen, que es gratis y para nosotros”, expresó la joven Manuela Sepúlveda.


Las entidades aliadas también contarán con diferentes eventos durante toda la semana, reunidos en la franja de Universos Paralelos. La programación de la Semana de la Juventud se puede consultar en semana.medellinjoven.com.



Boletín oficial Alcaldía Distrital de Medellín.

Kommentare


Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page