top of page
  • Canal Zona 6 Tv

EPM es reconocida en el KAIZEN™ Awards Colombia

EPM es reconocida en el KAIZEN™ Awards Colombia como la mejor empresa en la categoría “Empoderar a las personas”


• La iniciativa de EPM que obtuvo el premio fue “El Mejoramiento del Proceso de Mantenimiento Predictivo” en la central termoeléctrica La Sierra


• La premiación se realizó el martes 3 de octubre en la Universidad de la Sabana en la ciudad de Bogotá


• El Global KAIZEN™ se ha realizado en cuatro oportunidades, en Colombia es la segunda versión


EPM fue reconocida como La mejor empresa en “Empoderar a las personas” en la segunda edición de los KAIZEN™ Awards Colombia. Este premio reconoce anualmente a las organizaciones líderes en la aplicación de los principios y prácticas (KAIZEN™), resaltando las iniciativas que buscan la mejora continua en los procesos empresariales, inspirando el cambio y la innovación en los líderes de la industria.


Esta es la primera participación de EPM en este certamen. La iniciativa de EPM que obtuvo el premio hace parte del programa Movilizadores de Retos de la Vicepresidencia de Experiencia del Empleado y Soluciones Organizacionales, esta fue “El Mejoramiento del Proceso de Mantenimiento Predictivo” en la central termoeléctrica La Sierra, un proceso de mejoramiento operacional que ha permitido que se tomen decisiones anticipadas frente a la intervención de los equipos a través de una generación de datos predictivos, dando un diagnóstico más acertado en los tiempos de vida útil, permitiendo la toma de medidas oportunas y sin comprometer la operación.



Mejoramiento continuo

En el año 2018, EPM inició la experimentación con pilotos de tecnologías de automatización y ha venido evolucionando a través de la conformación de equipos que permitan llevar estas prácticas a diversas áreas de la organización. Desde el año 2021 se han formado 84 lideres con el fin de impulsarlos en la mejora continua y el impacto en sus procesos, convirtiéndolos en patrocinadores de las iniciativas de Mejora Inteligente de Procesos (MIP). En la actualidad, EPM cuenta con cinco equipos MIP y alrededor de 79 desarrolladores ciudadanos, lo que ha permitido que a la fecha se hayan logrado beneficios de más de 12 mil millones de pesos.


La mejora continua se convierte en una parte fundamental de la cultura organizacional necesaria para adaptarse a un mundo en constante cambio. En este contexto, donde la tecnología evoluciona rápidamente y los clientes son cada vez más exigentes, EPM ha reconocido en su MEGA al 2030 la importancia de optimizar sus procesos con el fin de ser sostenible.

Comments


Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page