Entradas recientes

El INDER Medellín entregó en Belén y San Cristóbal los dos primeros gimnasios al aire libre renovado

- Las obras se desarrollan con recursos que las comunidades priorizaron con Planeación Local y Presupuesto Participativo.


- La inversión en el mejoramiento y mantenimiento de los gimnasios es de $1.158 millones.


- Además de estas dos comunas, otras cuatro (Santa Cruz, La Candelaria, La América y San Antonio de Prado) serán beneficiadas.


En el sector La Cumbre, vereda Travesías del corregimiento de San Cristóbal y en Belén Las Playas, comuna 16, están ubicados los dos nuevos gimnasios al aire libre construidos por la Alcaldía de Medellín por intermedio del INDER. Estos lugares, con los que no contaba la comunidad, son una realidad gracias al plan de mejora y mantenimiento de la Administración Municipal en 15 gimnasios al aire libre.




La intervención de los escenarios abarca recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo priorizados en seis comunas: 2 - Santa Cruz, 10 - La Candelaria, 12 - La América, 16 - Belén, 60 - San Cristóbal y 80 - San Antonio de Prado.


Estas mejoras ofrecerán sitios seguros y adecuados para el disfrute gratuito de la comunidad. Entre las obras realizadas se destacan la construcción de la placa en concreto o piso, el suministro e instalación de máquinas, la construcción de jardín perimetral y el suministro de acabado de piso tipo aglutinante, entre otras.


Con estos dos nuevos puntos de acondicionamiento, el INDER Medellín administra 194 de estos espacios, distribuidos en las 16 comunas y cinco corregimientos.


“Es un sueño hecho realidad, es un proyecto que hace tres o cuatro años atrás veníamos pensándolo y gracias a muchas personas que estuvieron detrás de este proyecto hoy estamos aquí inaugurando este gimnasio que beneficia a niños, jóvenes y adultos mayores mejorando de esta manera la calidad de vida de todos los habitantes”, expresó Teresita Gallego, habitante de San Cristóbal.


Los 15 gimnasios al aire libre que se intervienen también hacen parte del plan de mejora que adelanta la Alcaldía de Medellín en 35 escenarios diferentes, en los que se invierten más de $11.600 millones. Próximamente se hará la entrega de otro en el sector La Pradera, de San Antonio de Prado.

Publicidad