top of page
  • dahianasantagirald

Distrito abre convocatoria para resaltar el liderazgo y trabajo comunitario de las personas mayores

-Hasta el 28 de julio, la Alcaldía de Medellín tendrá abierta la convocatoria para la Condecoración Gilberto Echeverri Mejía para Adultos Mayores Sobresalientes.


-Los requisitos y documentos necesarios se pueden consultar en el sitio web de la Alcaldía de Medellín: bit.ly/adultomayorsobresaliente.


-Los dos ganadores que se destaquen por ejercer acciones de liderazgo, en beneficio de sus comunidades, recibirán un galardón y una pasadía para dos personas en un centro turístico de Antioquia.





Hasta el 28 de julio, el Distrito tendrá abierta la convocatoria para la Condecoración Gilberto Echeverri Mejía para Adultos Mayores Sobresalientes, con la cual se reconocerán las experiencias valiosas de liderazgo y trabajo comunitario de las personas mayores de 55 años, y su poder para transformar los imaginarios negativos sobre la vejez.


Los requisitos para los postulados son: formato de postulación diligenciado (link de descarga en bit.ly/adultomayorsobresaliente), fotocopia de la cédula, evidencias audiovisuales y testimonios que certifiquen su liderazgo, y carta de referencia sobre su liderazgo en procesos relacionados con desarrollo social, educación, cultura, recreación y deportes, tecnología o empoderamiento de comunidades.


Los aspirantes deben enviar esta información al correo adultomayorsobresaliente@medellin.gov.co o acercarse a los siguientes Centros Integrales de Familia, en donde podrán entregar la documentación requerida: Centro Integral de Familia Castilla (calle 101 # 65-19), Centro Integral de Familia La América (carrera 92 # 34D-93), Preventorio de Belén (carrera 78 # 24 -18), Equipo de Personas Mayores (carrera 45 # 54- 55), Centro Integral de Familia Caunces (carrera 6AB # 47A-99) y Centro Integral de Familia Aranjuez (carrera 5OA # 93-39).


Para ampliar información sobre la convocatoria, los ciudadanos pueden ingresar al sitio web de la Alcaldía de Medellín bit.ly/adultomayorsobresaliente o acercarse a los Centros Integrales de Familia fijados para la recepción de documentos.


“Como Distrito, continuamos comprometidos con el envejecimiento activo, digno, comunitario y participativo. Es por esto que invitamos a todas las personas mayores de 55 años a que se postulen al Premio Gilberto Echeverry Mejía Adulto Mayor Sobresaliente. Este galardón es un reconocimiento que se le hace a la gestión comunitaria, activa y participativa de nuestras personas mayores por la ciudad”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid.


Las postulaciones serán evaluadas por un comité de selección, conformado por un delegado del alcalde de Medellín, los cabildantes mayores, un representante del personero municipal, el director técnico del Equipo de Personas Mayores – Amautta y un delegado de la Secretaría de Educación, quienes calificarán la capacidad de las personas mayores de socializar su trabajo, la experiencia y las gestiones que acrediten su liderazgo. El proceso se desarrollará en tres fases: divulgación y recepción de postulaciones, proceso de preselección y elección, y condecoración. En la etapa de elección, los postulados deberán dar una entrevista presencial a los jurados, para definir así a los ganadores.


Cada una de las comunas y corregimientos participantes tendrán una persona mayor destacada por su trabajo. La condecoración del hombre y la mujer sobresalientes se realizará en el Mes de las Personas Mayores, que se llevará a cabo en agosto. Los ganadores recibirán un galardón y una pasadía para dos personas en un centro turístico de Antioquia.


“Soy líder comunitaria de la comuna 5-Castilla. En 2022 fui galardonada como la adulta mayor sobresaliente de toda la ciudad. Ser líder comunitaria para mí es lo mejor que me ha pasado; es ayudar a la gente, querer a la gente y colaborarle a la gente”, señaló María Aurora Urrego, ganadora como adulto mayor sobresaliente en 2022.


En la edición de 2022, los ganadores fueron María Aurora Urrego y Luis Alfonso Restrepo Gómez, quienes fueron elegidos entre 15 preseleccionados; ambos, se destacaron por su experiencia y trayectoria en la búsqueda de alternativas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en sus territorios.


La Condecoración Gilberto Echeverry Mejía se institucionalizó gracias al Acuerdo # 38 de 2006, Decreto 1142 de 2009, mediante el cual se estipula el proceso de preselección, elección y condecoración de los adultos mayores sobresalientes.



Vocera: Isabel Cristina Cadavid, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.


Boletín Oficial Alcaldía Distrital de Medellín.

Commenti


Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page