top of page
Entradas recientes

El Alcalde Daniel Quintero convoca a Consejo de Seguridad

Durante el Consejo de Gobierno, el alcalde Daniel Quintero Calle convocó a Consejo de Seguridad para analizar y tomar acciones inmediatas frente a los casos de asesinato de tres mujeres, ocurridos en diferentes circunstancias durante el fin de semana y además, para reforzar la investigación en el caso de una mujer trans, también ocurrido en la últimos días.


El mandatario advirtió que, además, se va a ampliar toda la estrategia de recompensas que hoy ofrece hasta $100 millones por información que lleve a la captura de responsables de homicidio y hasta $200 millones por casos de feminicidio o de población LGBTIQ+. En este caso la petición del Alcalde es que se incluyan todos los crímenes de odio en este esquema, entre estos los que estén relacionados con población afro, palenquera o raizal.


“No es que se pague $200 millones por los homicidios de mujeres, se paga $200 millones cuando el delito o el homicidio se da porque es una mujer, igual que cuando el homicidio se da porque es una persona LGBTIQ+, cuando el homicidio se da porque es una persona negra o un indígena, porque esos son delitos de odio, son delitos que la humanidad está luchando para eliminar completamente”, manifestó el alcalde.



El Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, rechazó los asesinatos de mujeres ocurridos y advirtió que ya se han presentado al menos dos capturas por estos, además de tener en proceso el esclarecimiento de los tres casos.


“Todos perdemos como sociedad, primero porque muere una persona pero sobre todo porque mueren tres mujeres en forma violenta, como no debe de ser. El viernes a una profesora, producto de un hurto, un hombre y una mujer la agreden con arma blanca y pierde la vida. En la reacción son capturados por la Policía del cuadrante del sector. Y se van a hacer esfuerzos para capturar a todos los responsables, pero ya se perdieron estas vidas y perdemos todos”, indicó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa,


Las estadísticas del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia muestran que durante 2023 se han presentado tres casos de asesinato de mujeres, todos correspondientes a la última semana y que son analizados por los entes de investigación, para determinar si obedecen a feminicidios en dos de ellos.


La investigación, además, es asumida por un equipo especializado, articulado entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional de Medellín, con todo el apoyo de la tecnología disponible de la Alcaldía.



Voceros: Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, y José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia.


Boletín Oficial Alcaldía Distrital de Medellín.

Publicidad