Entradas recientes

Destacado inicio de temporada del equipo de ciclismo ‘Team Medellín EPM’


• El ‘Team Medellín EPM’ tendrá cuatro carreras en febrero, dos de ellas internacionales


• Estados Unidos fue el primer destino del equipo antioqueño en donde participó en el Tour de Florida


• El equipo participó en la Vuelta del Porvenir a San Luis en Argentina


Medellín, 15 de febrero de 2022 | Con el grito de victoria inició la temporada 2022 del conjunto ‘Team Medellín EPM,’ que desde las primeras competencias de su calendario deportivo ya acumula destacados triunfos en la agenda deportiva nacional e internacional.


El calendario del ‘Team Medellín EPM’ comenzó, del 4 al 6 de febrero, con una competencia en Estados Unidos: el Tour de Florida. En esta carrera se obtuvieron los títulos de montaña, sprint especial y una victoria de etapa.


La segunda carrera de febrero fue la Vuelta Porvenir de San Luis, en Argentina, una competencia de categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Allí se logró el título por equipos, el tercer lugar de la clasificación general con Aldemar Reyes y el título de montaña con Óscar Sevilla.


El equipo estuvo simultáneamente en competencias en San Luis, Argentina, y en los Nacionales de Ciclismo, disputados en Pereira, Colombia. En esta última, el equipo participó en las pruebas de ruta y contrarreloj élite.


Para cerrar este grupo de carreras del 22 al 25 de febrero, todo el equipo se concentrará en Antioquia para disputar la Clásica de Rionegro, título que obtuvo el ‘Team Medellín EPM’ el año pasado con Robinson Chalapud.


Este es el segundo año de vinculación de EPM con el Team Medellín, actividad que permite seguir promoviendo el deporte como uno de los ejes del desarrollo social de la región. El apoyo al ciclismo reitera el compromiso corporativo para fomentar prácticas que llevan consigo el lenguaje de la integridad humana, el respeto por el ambiente y el mejoramiento la calidad de vida de la gente.


El equipo


Un total de 11 corredores hacen parte de la nómina del ‘Team Medellín EPM’, entre ellos, Óscar Sevilla, Fabio Duarte, Aldemar Reyes, Robigzon Oyola, Weimar Roldán, Cristian Montoya, Walter Vargas, Yeison Reyes, Brayan Sánchez, Javier Jamaica y Víctor Ocampo. Los deportistas están dirigidos por Julián Velásquez, técnico que cuenta con un palmarés de siete juegos olímpicos y cinco títulos mundiales con la Selección Colombia.

El ‘Team Medellín EPM’ es un equipo de ciclismo profesional colombiano, de categoría Continental, que ganó durante dos años consecutivos (2019 y 2020) el Ranking América de la UCI. Entre sus corredores se destacan Óscar Sevilla, deportista español con participaciones en Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia. Además, Fabio Duarte, campeón mundial en la prueba de ruta sub-23 en el año 2008.

Publicidad