Entradas recientes

Curso para periodistas comunitarios y alternativos

En Comfama creen que el conocimiento, cuando se comparte, expande sus posibilidades y se convierte en una interacción en donde se diluyen las posturas del maestro y el aprendiz. ¡Tenemos tanto que aprender unos de otros!

Así que, pensando en compartir nuevas formas de conocimiento, desde nuestro equipo de comunicaciones hemos diseñado un plan de formación en el que no sólo podrás aprender de aquello que disfrutamos hacer: contar historias, sino también y si así lo deseas, podremos acompañarte en tus procesos de comunicación por medio de mentorías que potenciarán el ejercicio de narrar tu territorio.

Cada semana, desde el próximo jueves 9 de septiembre, tendrán sesiones de una hora en las que usaremos de 45 a 50 minutos de catedra, más otros 10 o 15 minutos de conversación en los que compartirás tus impresiones y preguntas.




La primera sesión estará a cargo de Perla Toro, responsable del equipo de Comunicaciones; quien tendrá a cargo el siguiente tema:

Storytelling, nuevas narrativas y herramientas para lograrlo

“El universo está hecho de historias, no de átomos”, solía decir la escritora Muriel Rukeyser. En este módulo abordaremos conceptos básicos de Storytelling (el arte de contar historias basados en valores y en emociones); además de explorar las nuevas narrativas que nos ha regalado para el ejercicio del periodismo la llegada de internet. Por último, exploraremos algunas herramientas que nos serán de gran utilidad para contar estas historias.

Estas son las siguientes propuestas temáticas

  • Segunda sesión: ¡No solo de inspiración vive el hombre! Estructuras narrativas y su importancia en el mundo digital.

  • Tercera sesión: Nuevas narrativas digitales: cuando se unen el buen periodismo, las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), los géneros periodísticos y la participación de las audiencias.

  • Cuarta sesión: Ideas y herramientas para contar nuestras historias en el mundo digital.

  • Cierre: Mentoría para los medios que lo soliciten.

Completa tu inscripción AQUÍ

Publicidad