top of page
  • dahianasantagirald

Con más de 55.000 cupos disponibles inició operación de todas las sedes de Buen Comienzo

-La atención se ofrece en centros y jardines infantiles, así como en las sedes para la modalidad familiar.


-Este año, la Alcaldía de Medellín aumentó a $235.000 millones el presupuesto del programa.


-Actualmente, avanza el proceso de matrículas e inscripciones ingresando a https://bit.ly/buscatucupo o acudiendo a la sede más cercana.



En Medellín, este año, inició la atención para la primera infancia en todas las modalidades de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, así como para madres gestantes y lactantes residentes en la ciudad.


Con un presupuesto de $235.000 millones, los niños, niñas y madres gestantes y lactantes recibirán servicio en más de 200 centros infantiles, 24 jardines y las sedes dispuestas por Metrosalud para la modalidad familiar. Actualmente, se encuentran disponibles más de 55.000 cupos por parte del Distrito.


“Hemos iniciado la atención de los niños y niñas en más de las 240 sedes dispuestas en Medellín para la modalidad institucional, jardines infantiles y modelo flexible, queremos adicional invitar a todas las madres gestantes y lactantes en los diferentes sectores de la ciudad para que se inscriban en la modalidad familiar para brindarles atención de calidad, todavía tenemos cupos para atender y brindar todo un desarrollo integral a los niños y niñas del distrito, vienen cosas muy importantes para Medellín en primera infancia, así que les invitamos a mantener siempre presentes y creer en Buen comienzo como una de las políticas más importantes y trascendentales en la Medellín Futuro”, dijo Hugo Díaz Marín, director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.


Buen Comienzo ofrece atención pedagógica, nutricional y acompañamiento psicosocial a niños y niñas menores de cinco años, y a madres gestantes y lactantes. Para hacer parte del programa, los interesados deben tener requisitos mínimos como carné de vacunas al día, vivir en Medellín y contar con documento de identidad. La oferta se extiende a población migrante residente en el Distrito.


Los interesados pueden hacer su inscripción ingresando a https://bit.ly/buscatucupo o acudiendo a la sede de atención más cercana, las cuales pueden ser consultadas en https://bit.ly/3kCWJd7.


En la actualidad, el programa hace presencia en todas las comunas y corregimientos de Medellín, y en los próximos días abrirá una nueva sede en San Antonio de Prado, en donde 75 niños y niñas recibirán atención integral y de calidad.


“Mi hijo lleva 3 años en Buen Comienzo, me siento muy afortunada de que esté aquí no solamente por el desarrollo cognitivo sino porque he visto que ha avanzado mucho a nivel personal, es un niño alegre, le gusta venir al jardín, la verdad que ha aprendido mucho. Siento que cada día es más inteligente, además de eso me gusta porque cuando comienzan a venir nuevamente al jardín tengo más tiempo de hacer mis cosas personales, atender la casa, ir a trabajar. Las profesoras lo tratan con mucho amor, cuando salieron de vacaciones mi hijo solo me decía que quería volver al jardín y bueno, ya hoy está acá que empezaron y está muy contento”, afirmó Johana Mosquera, mamá de una participante.


Este año, Buen Comienzo ampliará el número de sedes que aplican la modalidad flexible, la cual beneficia principalmente a familias vulnerables, trabajadoras sexuales, venteros ambulantes, población migrante e indígena. Esta permite que el niño o la niña inicie y finalice su jornada en el horario que más se ajuste a la dinámica de los hogares. Al finalizar el año 2022, cuatro sedes aplicaban el horario flexible.


Este año y gracias a las gestiones del alcalde Daniel Quintero y a la voluntad del Gobierno Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aumentó el presupuesto para la atención de los niños y niñas del Distrito Especial de Medellín.



Vocero: Hugo Díaz, director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.


Boletín Oficial Alcaldía Distrital de Medellín.


コメント


Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page