Entradas recientes

Secretaría de Cultura Ciudadana entrega reconocimientos a ganadores de la Convocatoria de Estímulos

El Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana ha venido desarrollando desde 2014, la Convocatoria de Estímulos PL y PP Cultura; un espacio donde se busca destacar la riqueza de las iniciativas culturales de cada comuna, resaltar el valor comunitario y el fortalecimiento de las dinámicas culturales de los territorios.


Con esta iniciativa se apoya la creación y circulación de los artistas de la Ciudad en áreas como audiovisuales, artes plásticas y visuales, música, artes escénicas, danza, literatura, investigación y gestión cultural.


Para celebrar los 5 años de la convocatoria, se realizará la muestra de estímulos este jueves 13 de diciembre a partir de las 6:30 p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe, un encuentro para reconocer a los creadores, gestores y artistas de las diferentes comunas de la Ciudad, que mediante la Convocatoria han incidido en sus territorios a través de propuestas artísticas, culturales y de memoria.



Desde 2014, un total de 642 proyectos han ganado en las diferentes comunas y corregimientos de la Ciudad que representan a todas las áreas artísticas, con una inversión de $ 5’755.719.371

Para 2019 se ha proyectado una inversión de $ 796.000.000.

Los estímulos representan una sólida oportunidad de construir confianza ciudadana mediante un ejercicio de gobierno colaborativo entre la Alcaldía y la ciudadanía.


Medellín es sin duda una Ciudad de artistas, gestores culturales y colectivos y organizaciones que todos los días reafirman su compromiso por la creación, la acción colectiva y la participación ciudadana.


Informacion: Boletin Secretaria de Cultura

Archivo

Publicidad 

Banner 7.jpg