top of page
  • Canal Zona 6 Tv

Inscripciones para que 150 artistas inicien su proceso de profesionalización

La Alcaldía de Medellín, en convenio con la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, tiene abiertas las inscripciones para que 150 artistas inicien su proceso de profesionalización. Son cuatro programas de formación para acreditar competencias: Licenciatura en Educación Básica en Danza, Licenciatura en Teatro, Licenciatura en Música y Licenciatura en Educación- Artes Plásticas. Para consultar los requisitos se puede acceder a http://artes.udea.edu.co

La Administración Municipal respalda este proceso con una inversión de $582 millones para facilitar que los artistas estudien las licenciaturas mencionadas.


“Este proyecto es una de las apuestas que con mayor visión queremos entregar a la ciudad: artistas que podrán certificar profesionalmente sus competencias y de este modo seguir formando a otros, y contribuir así al desarrollo de nuestro sector cultural y artístico”, expresó Lina Botero, Secretaria de Cultura Ciudadana.

Esta modalidad de estudio enfatiza en la actualización de saberes de los artistas como formadores de danza, teatro, música y artes plásticas.

“Este es un programa en el que una institución académica como la Universidad de Antioquia reconoce la trayectoria de artistas que han dedicado toda su vida al arte, pero que no han tenido un proceso formativo profundo”, afirmó Gabriel Mario Vélez, decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.


La recepción de hojas de vida será hasta el 13 de octubre a las 4:00 p.m.; las pruebas se harán el 11 de noviembre; y el 24 de noviembre se publicarán los nombres de los admitidos.


Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page