top of page
  • Boletín de Prensa

Jóvenes de Medellín se benefician con el presupuesto participativo

• Habitantes de 12 comunas y dos corregimientos de Medellín priorizaron recursos del presupuesto participativo para brindar más oportunidades a sus jóvenes. • Entre los proyectos están: formar a 1.344 jóvenes en liderazgo.


La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de la Juventud, puso en marcha varios proyectos que beneficiarán a los jóvenes de 12 comunas y dos corregimientos de la ciudad. Los recursos para su ejecución, 2 mil millones de pesos en total, fueron priorizados por la misma comunidad y hacen parte del presupuesto participativo.
Con estos recursos 1.344 jóvenes se formarán en liderazgo, emprendimiento e investigación a través de Escuela Joven. También se adelantarán procesos de formación y trabajo conjunto entre colectivos juveniles, se generarán empleos para promotores de las mismas zonas y se apoyarán iniciativas de los jóvenes en organización de festivales, intercambios y recorridos de ciudad. Los proyectos para el beneficio de los jóvenes se iniciarán en los barrios El Popular, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires, Laureles, San Javier, El Poblado, Guayabal, Belén y en los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado. Juana Botero, Secretaria de la Juventud, recordó que “los jóvenes son la cuarta parte de la población de Medellín y por eso es satisfactorio que cada vez más las comunidades, a través de los mecanismos de democracia participativa, prioricen recursos que impacten a esta población”. El programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín busca que las comunidades decidan directamente sobre el 5% del presupuesto anual del municipio, equivalente a unos 160.000 millones de pesos anuales, para resolver las necesidades específicas de los territorios.
Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page