top of page
  • Boletín de Prensa

28 mujeres de Guayabal fortalecen su formación para el liderazgo en los barrios

-Por medio de recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo 2016, 28 mujeres de Guayabal se certificaron para la incidencia social y política. -Los recursos fueron priorizados para el fortalecimiento de los colectivos de mujeres en estas áreas, iniciativa de la Secretaría de las Mujeres que se implementa desde 2009.

La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de las Mujeres certificó a 28 mujeres en Coaching y Marketing Político, formación que les brinda herramientas para la participación y la efectiva incidencia política en sus territorios. La formación tuvo una intensidad de 80 horas distribuidas en las dos temáticas. Su propósito es crear consciencia entre las mujeres sobre la necesidad de formarse para la participación y para transformar las realidades de inequidad que viven.

Fotografía tomada de google

Los colectivos de mujeres son una estrategia del proyecto de Participación Social y Política de la Secretaría de las Mujeres que se desarrolla en las 16 comunas y 5 corregimientos. En el año 2016, se fortalecieron 6 de 21, gracias a la priorización de recursos por medio del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. “Fue una excelente práctica donde aprendí cómo aprovechar al máximo el empoderamiento político en los espacios de incidencia. Nos retroalimentamos con nuestras experiencias”, expresó Gloria Jurado, una de las mujeres certificadas. La Secretaría de las Mujeres a través del Proyecto de Participación Social y Política, adelanta la consolidación de Redes Zonales de Mujeres y el proyecto de la Escuela de Gobierno y Equidad de Género, donde se brinda formación en cuatro diplomados: Política para Mujeres, Nuevos Relacionamientos, Mujeres y Paz, Autonomía Económica y en Género. Información e inscripciones en: esc.gobiernoyequidad@medellin.gov.co o al teléfono 385 55 55 ext 53 76


Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page