top of page
  • Boletín de Prensa

El Festival Internacional de Tango de Medellín se disfrutará al ritmo de La Cumparsita

-El Festival rendirá homenaje al tango más importante de la historia: La Cumparsita. -Personas de 10 países vendrán a Medellín para participar o presenciar el evento. -Se presentarán 48 artistas internacionales y más de 180 artistas locales.
Imagen tomada de google

Medellín disfrutará, entre el 20 y el 25 de junio, del XI Festival Internacional de Tango de Medellín, que es reconocido como uno de los festivales más importantes a nivel mundial por el alto perfil de sus artistas y por la calidad de los montajes, las escenografías y la programación. El Festival rendirá homenaje al tango más importante de la historia, que este año conmemora su centenario de creación: La Cumparsita, un legado compuesto por el maestro uruguayo Gerardo Matos Rodriguez. Personas de 10 países, quienes presenciarán y harán parte del evento, confirmaron su asistencia. Dentro de la programación se contará con 48 artistas internacionales y más de 180 artistas locales. Entre ellos se destaca a Victor Lavallén, Pablo Estigarribia, Horacio Cabarcos, Guillermo Fernandez, Cristian Zarate, Nahuel Pennisi, Lucila Juárez, Inés Cuello, la Orquesta de Angelis, la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Quinteto F31, la Corporación Che Tango, La Bailonga, Carmen Usuga, Alex Mora, Dúo Ocampo y Castrilló y la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, entre otros. El 20 de junio será la inauguración del Festival. Allí se tendrá en escena a representantes del género, locales e internacionales, quienes se unirán a la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín y a la Orquesta Filarmónica de Medellín. Se espera reunir a un público amplio que baile al ritmo de la edición sinfónica original de La Cumparsita. También se escucharán tangos colombianos, algunos con arreglos originales y otros compuestos especialmente para esta edición del evento. Del 20 al 23 de junio, la ciudad podrá disfrutar del Campeonato Mundial de Baile de Tango, con más de 350 concursantes de diferentes ciudades del mundo; se realizará en el Teatro Metropolitano, con entrada libre.

Del 22 al 23 de junio se vivirá el Concurso de Canto, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, con 43 participantes, aficionados y expertos, provenientes de Buenos Aires, Montevideo, Osorno, Rafaela, Mar del Plata, Santiago de Chile, Pereira, Medellín, Cali, Bogotá y Manizales, entre otras. Habrá clases maestras, clases de baile y conciertos de grupos locales e internacionales, ensayos abiertos al público en general y lanzamiento de libros de partituras para tangos de concierto. Además, habrá un ciclo de cine argentino, documentales, conferencias y conversatorios. Los visitantes al Festival podrán disfrutar de la segunda Feria Tanguera, que este año se realizará en la Plaza Gardel, el 23, 24 y 25 de junio. Entre cada presentación musical y de danza estarán profesores expertos enseñando al público los pasos básicos del tango de salón en medio de una gran pista de baile. Además, habrá stands donde se podrán encontrar discos, colecciones, vestuario típico, comida, recordatorios y todo lo relacionado con el tango.

Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page