top of page
  • Canal Zona 6 Tv

La Alcaldía de Medellín hará jornada de oferta institucional para las mujeres víctimas

-De las 13 mil víctimas de delitos contra la libertad e integridad sexual el 90 % son mujeres. -Este 25 de mayo se conmemora el Día Nacional por la Dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el conflicto armado.

Según el Registro Único de Víctimas, de las cerca de 13 mil víctimas de delitos contra la libertad e integridad sexual el 90 % son mujeres y el 98% de los casos declarados permanecen en la impunidad. Ante esta situación, la Alcaldía de Medellín se une a la conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el conflicto armado y realizará una jornada de oferta institucional este 25 de mayo dirigida a las mujeres víctimas. Entre los servicios se brindará atención psicosocial y jurídica, información sobre las rutas de atención a las mujeres, medidas de satisfacción e indemnización y educación sobre derechos sexuales y reproductivos. En la jornada estará la Unidad Móvil de Equidad de Género. Esta actividad se realizará en los tres centros de atención a víctimas y se hará en articulación con la Unidad Nacional de Atención y Reparación Integral para las Víctimas.

Fotografía tomada de Google

Esta conmemoración se da por el Decreto 1480 de 2014 y busca promover acciones simbólicas que reconozcan la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual como principio universal de los Derechos Humanos. Los centros de atención a víctimas –CAV- donde se realizará la jornada son: • CAV Caunces de Oriente: Carrera 6 AB # 47 A - 99 (kilómetro 1, vía a Santa Elena) • CAV Palermo: Carrera 55 # 95 - 97 (estación Metro Tricentenario) • CAV Belencito: Carrera 92 # 34 D - 93 (cerca del Santuario de la Madre Laura) La jornada se desarrollará de 8:00 a.m. a 12:00 m. y estará acompañada por las secretarías de las Mujeres, Salud e Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page