top of page
  • Canal Zona 6 Tv

Ya están abiertas las inscripciones para los Premios Medellín Investiga 2023

- La convocatoria estará abierta hasta el 8 de septiembre en www.arrobamedellin.edu.co.


- Es posible participar en tres categorías. Se elegirán 19 ganadores.


- La gala de premiación se realizará en noviembre de este año.





Hasta el 8 de septiembre de 2023 estará abierta la convocatoria para la edición número 18 de los premios Medellín Investiga, un estímulo otorgado por la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín- Sapiencia, para promover e impulsar estas iniciativas en el Distrito.


“Es la oportunidad para que los grupos de investigación, las y los investigadores se postulen en este certamen tan importante que reconoce, mediante estímulos económicos, la labor que realizan. Esta es la última versión de nuestros premios con tres categorías, pero, a partir del próximo año, van a tener cinco más”, precisó el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.


Para 2023 se tienen las modalidades “Toda una vida” (una condecoración), “Estudiantes” (13 condecoraciones y premios de $14 millones) y “Mayor impacto” (cinco condecoraciones y premios de $40 millones).


"Los premios representaron un antes y un después para mí. El incentivo económico que recibí me ayudó con mis estudios de posgrado, pero, por otro lado, me abrió muchas puertas, me hizo contacto con nuevos investigadores, con muchas áreas y me hizo crecer mucho a nivel profesional", relató Tulio Lopera, ganador en 2022, con un proyecto enmarcado en la respuesta a la pandemia.


Los requisitos para concursar están disponibles en www.arrobamedellin.edu.co. Luego del 8 de septiembre iniciará el proceso de verificación y evaluación de las propuestas y el 9 de noviembre será la premiación.


“El premio que recibí fue muy beneficioso, porque voy a hacer una maestría en cultura de paz, en España. El dinero que recibí lo voy a utilizar para ir a ese país", expresó Camila Londoño, de la edición 2022.


A partir de 2024, gracias al acuerdo 81 de 2023, radicado por Sapiencia ante el Concejo Distrital, los premios Medellín Investiga pasarán de tres a ocho categorías, todas con estímulos económicos para favorecer la educación y la investigación local.

Comments


Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page