top of page
  • dahianasantagirald

“Una feria del pueblo”: así serán las novedades de la Feria de las Flores de 2023

- Más de 40 eventos públicos se tomarán los espacios del Distrito, entre los que se destacan los escenarios Conexión, Colombia, Futuro y La 70.


- 524 silleteros engalanarán las calles del Distrito en el Desfile de Silleteros que se realizará el 7 de agosto. Este año, tendrá acceso libre y volverá a verse desde las calles como se hacía tradicionalmente.


- La Feria de las Flores conservará su origen popular con la Feria en los Corregimientos y la Feria en las Comunas.





Medellín calienta motores para el evento festivo más importante del año. Del 28 de julio al 7 de agosto, la Feria de las Flores 2023 se tomará las calles distritales para llenarlas de fiesta, tradición y orgullo. Este año, el Desfile de Silleteros tendrá acceso libre y se verá desde las calles, como anteriormente se hacía en este acontecimiento patrimonial.


“En cada una de las comunas y corregimientos va a haber presencia de la Feria de las Flores. El Desfile de Silleteros va a tener la participación de millones de ciudadanos de manera igualitaria, sin discriminación, con oportunidad de que toda la gente pueda asistir, desde la comuna más alta de Medellín hasta la comuna La Candelaria, que es el Centro, para disfrutar la Feria de las Flores”, dijo el alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado.


Por otro lado, serán más de 40 los eventos públicos que enriquecerán la oferta cultural, distribuidos por diferentes zonas clave del Distrito, entre los que sobresale: el Escenario Conexión, en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco; el Escenario Colombia, en el Hangar Pak del Aeroparque Juan Pablo II; el Escenario Futuro, en el Parque Norte; el Escenario La 70, carrera 70 entre circular 1 y 5; la Feria en los Corregimientos y diferentes comunas, entre otros lugares que mantendrán el movimiento durante los 11 días de programación.


“Nuestro Patrimonio Inmaterial Silletero, que es por lo que se hace la Feria de las Flores, está salvaguardado. Este año va a ser el desfile con mayor cantidad de silleteros, 524 desfilantes, entre ellos 100 niños y jóvenes, y creamos cuatro cupos nuevos. Yo quiero contarle a la ciudad qué es un cupo nuevo: no cualquier persona puede ser silletero, esto tiene contrato, una tradición”, comentó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.


Con esto, Medellín está lista para su Feria de las Flores. En los próximos días, la programación estará disponible en https://www.medellin.gov.co/es/feria-de-flores/.



Vocero: Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.


Boletín Oficial Alcaldía Distrital de Medellín.


コメント


Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page