Entradas recientes

SMILE TRAIN CELEBRÓ LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA SEMANA Y EL DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA®

Luego de una época de grandes desafíos para la salud comunitaria, Smile Train celebró junto a niños, familias y profesionales de nuestro país y a nivel mundial uno de los eventos más esperados del año: la II Semana Internacional la Fisura Labio Palatina y el Día Mundial de la Sonrisa®.


Después de una época de grandes desafíos para la salud comunitaria, Smile Train celebró uno de los eventos más esperados del año: la II Semana Internacional de la Fisura Labio Palatina. Del 27 de septiembre al 1 de octubre, fecha elegida como World Smile Day®, los niños, sus familias y los equipos médicos que trabajan junto a la ONG en más de 80 países de todo el mundo compartieron actividades artísticas, recreativas y talleres con especialistas para criar conciencia sobre los quinientos bebés que nacen con fisura labio palatina todos los días a nivel mundial.


De las muchas iniciativas que se llevaron a cabo en los centros de salud que acompaña Smile Train en toda Colombia, destacan las realizadas en La Clínica Noel de Medellín, donde junto a especialistas en nutrición de la clínica y Argentina y Perú, se realizó el miércoles 29, una clase de cocina presencial junto algunos de los chicos de la clínica con sus familias. Un encuentro en el que un chef invitado les enseño a cocinar una pizza saludable, y con el acompañamiento de las nutricionistas ya mencionadas, explicaron tanto a los chicos como a sus padres los beneficios de la buena alimentación y nutrición, y que el comer bien, no siempre debe ser aburrido.

Los otros días también contaron con talleres de pinturas, obsequios, lecturas de cuentos y un webinar psicológico, en el cual participaron psicólogos de Argentina, Chile y Perú, que junto a la psicóloga encargada del proyecto de vida Camila Osorio. Tocaron temas relevantes para las familias y los chicos de fisura y labio palatina, como, las dinámicas familiares y el bullying que pueden llegar a presentar en el transcurso de sus vidas.


En Bogotá y Barranquilla, La Fundación FISULAB y la Fábrica de sonrisas CRILAP, celebraron la semana con múltiples actividades y talleres educativos para las familias y los chicos con encuentros de formación, y una gran clausura a cargo de los coros de niños de ambos hospitales, con dos grupos que se une al resto de Coros de Smile Train que en la Semana Internacional de Fisura y Labio Palatina llenaron de música y esperanza las diferentes celebraciones que se llevan a cabo en América Latina y en todo el mundo.

A nivel mundial, cada día nacen 540 bebés con una hendidura, una cada tres minutos. Sin cirugías reconstructivas oportunas, los niños con hendiduras pueden enfrentar dificultades para comer, respirar, hablar y oír. Cuando se dispone de un tratamiento médico adecuado desde los primeros días de vida, pueden desarrollar su vida con normalidad. Durante los últimos 21 años, Smile Train ha apoyado más de 1,5 millones de cirugías de hendidura en todo el mundo para niños con necesidades, y solo en los últimos cinco años ha apoyado más de 17.000 tratamientos multidisciplinarios gratuitos en más de 1200 hospitales en el mundo.







Acerca de Smile Train

Smile Train ofrece a los profesionales de centros de salud regionales y locales capacitación, financiamiento y recursos para brindar cirugía y tratamientos complementarios gratuitos a niños, niñas y adolescentes con fisura labio palatina de todo el mundo. Su objetivo es empoderar equipos de trabajo multidisciplinarios, promoviendo una solución sostenible y un modelo de salud global escalable para el tratamiento de las fisuras, mejorando drásticamente la vida de los niños, incluida la capacidad de comer, respirar, hablar y, en última instancia, desarrollarse y prosperar.

Smile Train realiza y expande sus acciones gracias a las donaciones voluntarias, a través de las cuales sostiene tratamientos de corto y largo plazo para miles de chicos alrededor del mundo.


Más información sobre Smile Train Latinoamérica visitar www.smiletrainla.org y para saber más sobre Smile Train visitar www.smiletrain.org y siga a Smile Train en Twitter e Instagram @SmileTrain - @smiletrainla y haga clic en Me gusta en Facebook en facebook.com/SmileTrain - facebook.com/SmileTrainla

Tags:

Publicidad 

Archivo