Entradas recientes

“Seguiremos trabajando con la frente en alto, más UNIDOS que nunca”

  • Así lo expresó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, durante su posesión ante la Asamblea de Antioquia.

  • Suárez Vélez fue enfático en que “yo no debería estar acá, en medio de un acto que, en esencia, no debería tener lugar”.

Ante la honorable Asamblea de Antioquia tomó posesión al medio día de este sábado como gobernador encargado de Antioquia, el hasta ahora secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez Vélez, designado como tal por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Ante la suspensión temporal de Aníbal Gaviria Correa, ante la medida cautelar tomada por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, el secretario de Gobierno se separa de sus funciones para asumir en encargo los destinos del departamento mientras se surte el procedimiento para que el Gobierno Nacional designé al gobernador encargado de una terna que deberá presentar el movimiento político que promovió la candidatura de quien resultó electo en las urnas.

Al acto de posesión, celebrado en el recinto de la Asamblea bajo estrictos protocolos de bioseguridad, asistieron los integrantes del gabinete departamental como una muestra de unidad y de solidaridad con Aníbal Gaviria Correa, y de respaldo al hoy gobernador encargado.


Durante una sesión ordinaria de carácter no presencial, muchos de los integrantes de la duma departamental, entre ellos, Jhonatan Roldán, Juan Carlos Palacios, María Eugenia Lopera, Juan Esteban Villegas, Álvaro Múnera, Juan Camilo Callejas, Jhon Alexander Osorio, Jorge Humberto Echeverry, Camilo Andrés Calle, Néstor Mauricio Calle, Rodrigo Mendoza, Roque Arismendy, Jorge Iván Restrepo, Diego Fernando Díaz, Luis Gabriel Gómez, José Gregorio Orjuela, José Luis Noreña y Rogelio Zapata, expresaron sus palabras de apoyo al máximo líder del departamento.

Los diputados del partido de gobierno también se unieron a las palabras de apoyo a la gestión del burgomaestre departamental, como Verónica Arango, quien declaró “el encargo de Luis Fernando Suárez es muestra de que se puede confiar en el gobierno de Aníbal Gaviria”. El único diputado declarado en oposición al gobierno departamental, Luis Peláez, cedió el uso de la palabra.

Rubén Darío Callejas Gómez, presidente de la asamblea, expresó que “siento una alegría inmensa cuando encontramos que hoy la corporación política administrativa se llena de discursos positivos para un hombre, una persona que escogimos la mayoría de los antioqueños para que nos representara como gobernador. Esos discursos hay que resaltarlos; cada uno de los diputados, en nombre de cada equipo político y de cada vertiente política, hoy han sido muy elocuentes en sus manifestaciones en relación con el gobernador, a su familia y al gobierno”.


Expresando sus deseos de pronto regreso del gobernador, agregó que, “este decreto nacional, nombrando gobernador a Luis Fernando Suárez, es un mensaje de confianza y respaldo para la actual administración del departamento; de no ser cierto lo anterior, habría sido la oportunidad del gobierno nacional para haber dado un giro de quién gobernase al departamento mientras se resuelve la situación”, y mostró su respaldo y acompañamiento a la gestión del gobernador encargado.

Asumiendo el reto de tomar las riendas del departamento, Suárez Vélez, en un sentido discurso que silenció la audiencia, mencionó “Yo no debería estar parado aquí, en un medio de un acto que en esencia creo que no debería tener lugar; sin embargo, aquí estoy, con la frente en alto, con el corazón roto, pero con la dignidad intacta; asumiendo el honor más grande que cualquier antioqueño pueda recibir: posesionarse como gobernador del departamento”.

Confiando en la institucionalidad y esperando por el prevalecer de la justicia, hizo un llamado a la dirigencia política de Antioquia, al sector empresarial, la academia, al sector social y a todos los Antioqueños, a “que entendamos este momento histórico como el momento de la unidad y la esperanza, y como repite siempre Aníbal Gaviria, también con él, volveremos a abrazarnos”.

El hoy gobernador encargado, Suárez Vélez, es un hombre con conocimiento del territorio, que tiene 28 años de experiencia en el sector público. Acompaña desde hace varios años al gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien lo designó en distintas oportunidades como alcalde encargado en la Alcaldía de Medellín, donde fue secretario privado y vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía.

Al acto también asistieron el Coronel Omar Vargas, jefe del estado mayor de la Séptima División del Ejército Nacional; Iván Darío Agudelo, senador de la república; Juan Esteban Álvarez, entrañable amigo del gobernador, y la contralora del departamento de Antioquia Elsa Jazmín González.

Archivo

Espacio para publicidad