top of page
  • Canal Zona 6 Tv

Según la Alcaldía, Guayabal cuenta con un centro de salud renovado, ¿Qué dice la comunidad?

-Son 15.500 personas beneficiadas con el mantenimiento de esta sede.


-Las obras se concentran en el cuarto de residuos y en la sede administrativa de Metrosalud.


-Como parte del plan de mejoramiento de la red hospitalaria pública, en esta comuna también se intervendrá el centro de salud de Trinidad.


Con impermeabilización de la cubierta y el mantenimiento de fachadas, muros, cielo raso, luminarias, puertas y ventanas, entre otras labores, la Alcaldía de Medellín finalizó la intervención en el centro de salud de Guayabal. En esta sede, que beneficia a 15.500 personas, el Distrito invirtió más de $900 millones.


“Con el contratista de obra y Metrosalud, se acordó hacer trabajos graduales para no afectar la prestación del servicio. Ahora, los usuarios y el personal de salud y administrativo van a disfrutar de espacios más seguros”, señaló la subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras.


Además del mejoramiento en el centro de salud, se está adecuando el cuarto de residuos y se hace el mantenimiento de la sede administrativa, en donde las intervenciones están enfocadas en la cubierta, zona de almacenamiento de insumos hospitalarios, mantenimiento de fachadas y muros internos; así como instalación de cielo raso en drywall y limpieza general.


El área de intervención fue de 1.825 metros cuadrados, de los cuales 545 fueron para la impermeabilización de la cubierta.


“Vivo en este barrio hace 65 años y la verdad es que este centro de salud le ha servido mucho a la comunidad. Le agradezco al municipio por darnos este mejoramiento, que tanto lo requeríamos. Tengo entendido que este centro de salud llevaba más de 20 años que no se le hacía mantenimiento y ahora la transformación es de 360 grados”, destacó Luis Alberto Henao, habitante de Guayabal.


En esta comuna, también se intervendrá, como parte de este plan, el centro de salud de Trinidad, para el que se destinaron $410 millones.


Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page