top of page
Entradas recientes

Se comprarán predios y se realizarán las primeras intervenciones para dar paso al Metro de la 80


Medellín está próxima a iniciar la construcción de la tercera línea del Metro que permitirá conectar los barrios del occidente de la ciudad, desde Caribe hasta Aguacatala, movilizando a más de 17.000 personas diariamente. Como lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en febrero inician las obras de este que es uno de los proyectos más importantes de la ciudad.


El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, destacó que durante los dos primeros trimestres se empezarán a ver avances en la gestión predial y se usará la mejor tecnología para trabajar en la parte topográfica.


“Lo que vamos a empezar a ver ahora durante el primer y segundo trimestre del año es avance en la gestión predial, compras de predios, algunas demoliciones. El contratista va a entrar a ver todos los estudios de suelos y, algo que es novedoso para la ciudad y es topografía con drones, vamos a utilizar también la mejor tecnología para no tener la gente caminando en el corredor y, sobre eso, hacer los diseños definitivos, los diseños de detalle. También vamos a ver intervenciones en las redes de EPM, en la zona norte”, dijo el gerente del Metro.


Desde febrero, además, se instalará, en la antigua estación del Ferrocarril ubicada entre la Terminal del Norte y la estación Caribe, un espacio para la interacción con la comunidad, para que la ciudadanía conozca más sobre el Metro de la 80.


“Hemos identificado la necesidad de que, antes de que inicien las obras, poder llevar espacios pedagógicos, de socialización y poder acercar a toda la comunidad con el Metro. Allí vamos a encontrar espacios de interacción, referencia cultural y trabajo comunitario con estudiantes, juntas de acción comunal y todos los habitantes”, dijo el Gerente de Proyectos Estratégicos, Johan Londoño.


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó que el Distrito adelanta otros proyectos para mejorar la movilidad en la ciudad y entregar a los habitantes más y mejores sistemas masivos de transporte.


“Nosotros estamos avanzando en tercera línea del Metro y ya estamos en diseños de prefactibilidad de lo que sería la cuarta línea que arrancaría en Sabaneta, pasaría por Envigado, por El Poblado, se metería al centro con zonas subterráneas y luego subiría hacia Castilla, Doce de Octubre y terminaría en Bello. Esto se complementa con sistema de tranvía, metrocables, estamos avanzando en toda la parte contractual para la construcción de los cinco metrocables más”, agregó el mandatario local.



Voceros: Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín; Tomás Elejalde, gerente del Metro; y Johan Londoño, gerente de Proyectos Estratégicos.


Boletín Oficial Alcaldía Distrital de Medellín.

image006 (1).png
image001 (1) (2).png
300x600.png

Publicidad 

bottom of page