Entradas recientes

Puestos de control móviles, atención en territorio y PMU las 24 horas

Puestos de control móviles, atención en territorio y PMU las 24 horas funcionan en la jornada de Cuidado Total en Medellín


• En orden transcurre la jornada de Cuidado Total en la ciudad.


• De acuerdo con las mediciones técnicas, se ha podido verificar que el tráfico vehicular continúa con una reducción del 80 % y el tránsito de personas ha bajado en un 90 %.


Desde el Puesto de Mando Unificado y en coordinación con la Policía Metropolitana y las diferentes agencias de Emergencias, Seguridad y Derechos Humanos continúa de manera permanente el monitoreo de toda la ciudad de Medellín, en el marco de las jornadas de Cuidado Total, que hasta esta hora transcurren en orden y con la colaboración de la ciudadanía, que en su mayoría ha permanecido en sus casas y acatando las medidas del decreto con vigencia hasta las 24 horas del lunes.





El más reciente balance indica que se han impuesto 812 comparendos desde las 00:00 horas del viernes en el territorio de Medellín, la gran mayoría, por violación de la norma sanitaria.


De acuerdo con las mediciones técnicas, se ha podido verificar que el tráfico vehicular continúa con una reducción del 80 % y el tránsito de personas ha bajado en un 90 %.


La Alcaldía de Medellín ha desplegado todas sus capacidades para atender diversos frentes de intervención en la ciudad y en los sectores más vulnerables, de manera particular en el centro de Medellín, donde las medidas de restricción y Cuidado Total, se han venido implementando durante toda la semana.


“Estamos convencidos que el papel de la comunidad es el más importante en esta jornada de Cuidado Total. Entre todos nos cuidamos. Hemos articulado con las entidades necesarias toda la atención en los territorios. Con la Policía, con las subsecretarías de la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía. Juntos sí podemos lograrlo”, dijo el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Juan Camilo López.


Se han dispuesto 9 puestos de control en sitios estratégicos, de los cuales 4 son móviles y se desplazan durante todo el día para cubrir el territorio de manera efectiva y coordinada desde el PMU.


La Secretaría de Seguridad y Convivencia ha dispuesto, con personal de la Subsecretaría de Espacio Público, puesto fijos de Atención en el centro de Medellín, donde se reciben y atienden las necesidades básicas de población vulnerable o en condición de calle.


De manera articulada con Emvarias, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, se realizó una brigada de limpieza en el corredor del Metro sobre Bolívar y en los bajos de la Estación Prado.


De igual manera, la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia adelanta la inspección y control en los territorios al comercio formal, para verificar el compromiso con el cumplimiento del decreto metropolitano.


Desde la misma dependencia se adelanta, además, la gestión con la Personería de Medellín y la Procuraduría, para el traslado de al menos 60 personas privadas de la libertad en Estaciones de Policía y que están en críticas condiciones, al Centro de Traslado por Protección (CTP) donde la Administración Municipal ha adaptado un espacio más adecuado para atender la situación.


Archivo

Espacio para publicidad