Entradas recientes

Premios Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana convocatoria abierta

-Las inscripciones para la quinta versión de los premios Experiencias Relevantes estarán habilitadas hasta el 25 de junio.


-Los premios se otorgarán en las categorías: Organizaciones y colectivos de la sociedad civil, Organizaciones y colectivos de Medellín Futuro y Nuevas expresiones de la participación ciudadana. 


- La ceremonia de premiación se realizará el 8 de octubre del presente año.


La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana, ha decidido extender el plazo para que las personas o colectivos inscriban sus proyectos a los Premios Experiencias Relevantes hasta el viernes 25 de junio. Esto con el propósito de brindar mayor tiempo para la preparación y recolección de insumos necesarios para la postulación, además de permitir que más ejercicios participativos que aporten al desarrollo de las comunas y corregimientos logren visualizarse.


La fecha de la ceremonia de condecoración permanecerá igual, siendo el 8 de octubre. Esta se encuentra sustentada en la Ley 1757 de 2015, mediante la cual se pretende exaltar la diversidad de poblaciones, sectores y territorios que evidencian logros en procesos de participación ciudadana como testimonio del compromiso institucional. 


“Con estos premios queremos reconocer e incentivar precisamente esa labor tan importante, la que realizan a diario diversos líderes y habitantes de la ciudad por el progreso de sus comunas y corregimientos. Nuestro objetivo es motivar cada vez más a las personas a que participen en la construcción de su ciudad, porque estamos convencidos que es el verdadero camino hacia la consecución de un porvenir en el que estén incluidos los intereses de todos”, indicó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío.


Los premios estarán divididos en tres categorías: Organizaciones y colectivos de la Sociedad Civil, Organizaciones y colectivos de Medellín Futuro y Nuevas Expresiones de la Participación Ciudadana. 



Se otorgarán ocho estímulos a la ciudadanía, los cuales estarán orientados a fortalecer la organización ganadora y a exaltar la experiencia postulada. De igual manera, las experiencias postuladas no podrán ser financiadas con recursos que provengan del sector público, deben ser fruto de la autogestión y del trabajo comunitario.


Los estímulos que se entregarán a cada una de las organizaciones ganadoras se constituyen de la siguiente manera: un intercambio experiencial y de aprendizaje; acompañamiento y apoyo de organizaciones madrinas; una exposición de piezas gráficas en el Metro de Medellín exaltando la labor de la organización; realización de una exposición fotográfica para la ciudad sobre el trabajo del colectivo; estatuillas y pergaminos de reconocimiento.


Dentro de esta convocatoria podrán participar todas las organizaciones o colectivos de la sociedad civil que desarrollen una experiencia participativa en cualquiera de las 16 comunas y los cinco corregimientos. 

Publicidad