Entradas recientes

Por fin!!!! 13 puentes peatonales y 9 vehiculares serán intervenidos en puntos estratégicos


La Alcaldía de Medellín adelanta trabajos de mantenimiento y recuperación de 22 puentes peatonales y vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, una acción que complementa la recuperación de la malla vial y contribuye con una movilidad sostenible y segura.

Del total, 13 son peatonales, lo que proyecta a Medellín como una Ecociudad caminable. Una de las acciones más importantes es el desmonte de la estructura ubicada sobre la Avenida Las Vegas, a la altura del INEM José Félix de Restrepo, que será trasladada y servirá para conectar a los barrios Manrique y El Pomar sobre la quebrada La Honda.


“Esta es una obra que se estaba esperando desde hace muchos años, desde que yo era niño, que soy nacido y criado en este sector. Ya se está ejecutando y estamos muy contentos, gracias a la Alcaldía”, señaló el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manrique, Fabio Álvarez.


Un estudio realizado por la Secretaría de Infraestructura Física arrojó que menos del 1 % de las personas que a diario cruzan la Avenida Las Vegas, a la altura del INEM, hacen uso del puente. La comunidad prefiere recurrir al paso seguro a nivel controlado por semáforo, ya que genera menos esfuerzo y es más incluyente.


Fotografía equipo Canal Zona 6 Tv


A su vez, al reciclar y trasladar esta estructura, se reduce en un 71 % el consumo de energía y se disminuye en un 69 % las emisiones de dióxido de carbono que se emitirían al construir desde cero un puente nuevo sobre la quebrada La Honda.


Fotografía equipo Canal Zona 6 Tv


Otros puentes peatonales que recibirán mantenimiento son los ubicados sobre el Río Medellín, a la altura del Playón de los Comuneros, y el que desde San Benito brinda acceso al Sena sobre la Avenida del Ferrocarril.


De los 22 puentes a intervenir 9 son vehiculares. Entre ellos, se destacan el de la carrera 65 sobre la calle 33, el de la Avenida del Ferrocarril sobre San Juan y el que funciona contiguo al Éxito de Robledo.


La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para el mejoramiento y mantenimiento de los 22 puentes es de $10.128 millones.


Boletín oficial Alcaldía de Medellín

Fotografías equipo Canal Zona 6 Tv



Publicidad 

Canal-Zona-6TV.jpg
Archivo

Enlaces Rápidos 

Suscribete a nuestro boletín

Todos los derechos reservados - Canal Zona 6 Tv