top of page
Entradas recientes

Mensaje sobre la desaparición de Ana Lucia


Mensaje cortesía Estamos Listas - Circulo Aura López :


Con respecto a la desaparición de Ana Lucia Fernández Villa y su posterior aparición, como madre y padre, queremos expresar públicamente lo siguiente:


Los hechos sucedidos siguen siendo motivo de indagación judicial. Lo que podemos afirmar por el momento es que no existe señal alguna que los relacione con las funciones o cargos que ambos tenemos o hemos tenido.


La acción de las autoridades y la enorme presión que ejerció la ciudadanía fueron fundamentales para obtener el resultado más preciado: que ella esté con vida y de vuelta con nosotros.




Ana Lucía está en este momento rodeada de la familia y recibiendo los cuidados médicos necesarios, para la tramitación de una experiencia que nos ha marcado y que ningún ser humano debería vivir.


Como lo hemos expresado a lo largo de nuestra vida, nos acompaña la convicción profunda de que ningún ser humano tiene por qué ver vulnerado su derecho a la vida y a la integridad personal, por ningún motivo. Todas las personas merecemos, así como nosotros lo recibimos, toda la solidaridad social y una respuesta institucional oportuna.


Muchas personas, especialmente niñas y mujeres, siguen siendo amenazadas permanentemente y viviendo bajo el miedo a salir a la calle, por el riesgo de vivir experiencias dolorosas como la que vivió nuestra hija. Esto no lo podemos permitir, y ello hace necesaria la actuación responsable desde cada persona, las familias, las instituciones públicas, la sociedad civil y la ciudadanía en su conjunto.


Finalmente, reiteramos la emoción profunda que nos ha generado tanto amor, tanta solidaridad para con nosotros y nuestra hija. Esto nos renueva la esperanza. Para cada quien, ¡gratitud por siempre!


Marta Inés Villa Martínez, Rubén Fernández Andrade, Medellín, septiembre 26 de 2020

image006 (1).png
image001 (1) (2).png
300x600.png

Publicidad 

bottom of page