Entradas recientes

MedellínTech Fest trae oportunidades de empleabilidad y formación en su primera edición

Con el fin de formar a los ciudadanos para los trabajos del futuro y conectarlos con mejores ofertas laborales, la Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria para tres de los componentes del MedellínTech Fest, que movilizará a 10.000 personas en torno al software y las herramientas digitales.


Este evento, cuya primera edición será del 30 de noviembre al 4 de diciembre, tiene tres frentes que aportan a la reactivación económica y al propósito de hacer de Medellín un Valle del Software.


“MedellínTech Fest será un encuentro para la inspiración, formación y conexión. Queremos identificar a las personas que tengan un buen nivel de inglés o quieran mejorarlo, para conectarlos con ofertas laborales vigentes en la ciudad. También buscamos encontrar a esos programadores que hoy quieren nuevas oportunidades y a las personas que estén interesadas en formarse en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.




El primer componente comprende un proceso de selección masiva en desarrollo de software, con el apoyo de Globant y ocho empresas que hacen parte de la comunidad de Intersoftware. Está dirigido a quienes tengan habilidades en programación y quieran desempeñarse en este campo, previa aplicación de una prueba virtual para laborar con estas organizaciones.


El segundo componente es un perfilamiento masivo en bilingüismo, que busca identificar a los ciudadanos que sepan inglés o deseen mejorar sus habilidades en este idioma para conectarlos con ofertas laborales del sector de BPO, call centers, entre otros. Se diagnosticarán las capacidades de 3.000 candidatos para seleccionar 150 que recibirán formación especializada de 25 horas, orientada a mejorar su nivel actual y prepararlos para el mercado laboral.


Por último, MedellínTech Fest también contará con un Bootcamp en Cuarta Revolución Industrial y emprendimiento, del 23 al 27 de noviembre, orientado a 500 hombres y mujeres que quieran aprender sobre nuevas tecnologías y explorar las potencialidades de la transformación digital en los negocios y emprendimientos. Allí los participantes aprenderán de experiencia de usuario (UX), inteligencia artificial (IA), innovación, emprendimiento y negocios. Se realizará en alianza con Carvajal.


Para postularse, es necesario ingresar a medellindigital.gov.co y seleccionar la convocatoria de preferencia. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 13 de noviembre.


Foto y texto: Alcaldía de Medellín.


Boletín informativo.

Publicidad 

Archivo