Entradas recientes

Medellín celebra diez años del Festival de Circo con cinco días de programación en las comunas

- Esta edición, que irá hasta el lunes 15 de noviembre, contempla una programación de 80 funciones.

- Los 21 colectivos ganadores de la convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura estarán en 16 escenarios, entre carpas, parques bibliotecas, casas de cultura y UVA.

- Con los estímulos entregados por la Alcaldía de Medellín, de 130 millones en total, se reafirma el festival como parte del tejido cultural de la ciudad.


Desde el sábado 13 de noviembre y durante tres días, Medellín vivirá una de las fiestas más entretenidas para pequeños y grandes con la celebración del Festival de Circos, que este año llega a su décima edición. La programación cuenta con 80 funciones a cargo de 21 colectivos circenses participantes en la convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín en la línea de circos para un otorgamiento total de $130 millones.


El festival ha tenido entrada libre a escenarios en barrios y corregimientos, como la Casa de Cultura de Santa Elena, el Teatro de San Antonio de Prado, el Teatro al aire libre Pedregal, la UVA El Paraíso y la UVA Nuevo Occidente.


Además de la programación en equipamientos culturales, las carpas de circo volverán a levantarse en diferentes lugares de la ciudad. Estas son: Carpa Circo Medellín (carrera 53 # 30A-55), Carpa Teatro Inédito (corregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco) y Carpa Mini Circo Show (calle 59A # 36-30, Parque Biblioteca La Ladera), en las cuales la programación será entre el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre, de 3 de la tarde a 7 de la noche. La Carpa para el Reencuentro estará ubicada el 15 de noviembre en el gran cierre del festival, en el Parque Norte, con programación entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.


La directora del Circo Fantasía, Yilda Valencia, expresó que “el circo es un imán, un mundo mágico, un imán que atrae a grandes y chicos reuniéndose en un espectáculo lleno de alegría, diversión y entretenimiento. Es un lugar donde sucede la magia. Con nuestro circo hemos recorrido la ciudad por los lugares más recónditos durante más de 15 años”.

Para consultar la programación, la ciudadanía podrá dirigirse a las redes sociales de

@NosMueveLaCultura con el numeral #XFestivaldeCircos


En la Comuna 15 Guayabal participaron el día 10 de Noviembre con una gran muestra donde el Canal Zona 6 Tv participó con la difusión y con la transmisión para quienes no lograron participar del espacio:


Publicidad 

Archivo