top of page
  • Canal Zona 6 Tv

Más del 86 % de los reportes registrados en ReportesMED ya han sido gestionados por la Administración Distrital

- Más de 50.000 descargas acumula la aplicación creada en la administración de la Alcaldía de Medellín.

- 17.608 huecos reportados en el cuatrienio, por medio de esta app, han sido tapados por la Secretaría de Infraestructura.

- En las ocho categorías se han recibido 86.353 reportes.


Como parte de una apuesta tecnológica que les permita a los ciudadanos ser actores en la identificación y solución de diferentes problemáticas, la Administración Distrital creó la aplicación ReportesMED, la cual en este cuatrienio registró un total de 86.353 reportes en sus diferentes categorías.


Más del 86 % de estos reportes ya han sido gestionados, es decir 74.842 de los registrados. A su vez, se están gestionando 6.869 de ellos, para darle una respuesta oportuna al ciudadano que realizó el reporte y solución a la problemática que identificó, además de que 4.542 reportes más se encuentran pendientes por resolver. 


De acuerdo con datos de la Secretaría de Innovación Digital, la categoría más frecuente es la de huecos y baches, en la que se registraron 73.499 reportes este cuatrienio, información que ha contribuido a la meta de entregar una ciudad con Cero Huecos a diciembre de 2023 y a focalizar y priorizar los recursos en las zonas que más lo necesitan.






Durante este cuatrienio, la Secretaría de Infraestructura Física ha tapado más de 38.000 huecos, de los cuales 17.000 han sido reportados en la aplicación. En total, durante estos cuatro años se han registrado 41.287 huecos, de los cuales 12.219 eran duplicados y 10.405 fueron descartados por no competencia, porque no existen o la dirección es imprecisa, ya que la tecnología de la aplicación y las revisiones del personal de la secretaría permite hacer una depuración y focalizar las acciones en los sectores que sí tienen reportes reales.



A la fecha, la Secretaría de Innovación Digital ha sensibilizado a más de 2.000 personas de diferentes comunas sobre el uso de la aplicación, mostrando que es una herramienta gratuita, de fácil manejo y muy intuitiva; además de que está disponible tanto en Apple Store como en Play Store y, constantemente, está en actualización de nuevos reportes de servicio a la ciudadanía.

Las comunas con más reportes en la app son La Candelaria, Belén, Robledo, El Poblado y Laureles/Estadio, seguidas de Guayabal, Castilla, Buenos Aires, Villa Hermosa, La América, Aranjuez, Manrique y Doce de Octubre.

Actualmente, esta aplicación acumula más de 50.000 descargas.


Comments


Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page