top of page
  • Canal Zona 6 Tv

Más de 1.200 vacantes llegarán a Barrio Antioquia

  • La Caja de Compensación Comfenalco llegará a este sector con su estrategia Comfenalco al Barrio para brindar oportunidades laborales, capacitaciones y asesoría al subsidio de desempleo.

  • La jornada será este jueves 27 de julio con la asistencia de más de 20 empresas que ofertarán sus vacantes para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

  • En esta versión, Comfenalco al Barrio tendrá aliados y distintas ofertas para mujeres, jóvenes, familias y población migrante.

Comfenalco al Barrio, un programa que brinda oportunidades con un enfoque de inclusión laboral llegará este jueves al Barrio Antioquia con aliados estratégicos como USAID, la Mesa Gerencial de Guayabal y la Alcaldía de Medellín con ofertas no sólo de empleo, sino también educativas y de gestión social para beneficiar a los hogares de las personas migrantes venezolanas, colombianos retornados y habitantes del sector.

La jornada tendrá más de 1.200 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales con puestos de trabajo para ingenieros ambientales, odontólogos, coordinadores de gestión humana, directores comerciales, supervisores de planta, tesoreros, auxiliares de rocería de aeropuerto, operadores de medios tecnológicos, analistas de nómina, auxiliares de caja, comunicadores sociales, manipuladores de alimentos, asesores de arrendamientos, operarios de producción, mensajeros, conductores, asesores comerciales, asesores call center, asesores de servicio al cliente, auxiliares de tienda, auxiliares de cargue y descargue, auxiliares de panadería, entre otros.

La cita será este 27 de julio en la Cancha la 26 del Barrio Antioquia (Trinidad), entre 9:00 a.m. a 4:00 p.m., donde habrá registro de hojas de vida, postulación a vacantes, información sobre el subsidio de desempleo; un taller sociolaboral y atención personalizada con diferentes asesores que verificarán que los aspirantes cumplan con los requisitos para postularse a las ofertas laborales y tengan la hoja de vida registrada en el Servicio Público de Empleo, o de lo contrario, ayudarlos a completar el proceso.


Alejandro Enciso Saldarriaga, coordinador de la Agencia de Empleo y de Emprendimiento de Comfenalco Antioquia, precisa que la jornada tendrá 20 empresas con vacantes, entre las que están el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, Jiro S.A., Inter Aseo, Emtelco, Perman, Salamanca, Konecta, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad de San Buenaventura de Medellín, estas instituciones educativas también estarán con su oferta académica.


La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) estará en Comfenalco al Barrio con su proyecto de cooperación ‘Caminando Unidos hacia las Oportunidades’ que buscar brindar condiciones para garantizar la vinculación laboral de personas migrantes, provenientes de Venezuela, colombianas retornadas y comunidades de acogida, así como establecer espacios de sensibilización y ejecutar acciones que permitan dinamizar el ecosistema institucional en pro la empleabilidad formal de esta población en Medellín, Envigado, Itagüí y Bello.

La Alcaldía de Medellín, por su parte, se suma con las secretarías de las Mujeres; de La Juventud; de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; así como de Medio Ambiente con Protección y Bienestar Animal. Comfenalco al Barrio es una estrategia de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia que llega a su cuarta versión con más de 2.400 oportunidades laborales. Este programa que ya ha estado en las comunas Doce de Octubre y San Javier de Medellín se extenderá a los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Comments


Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page