Entradas recientes

Llega Innovar +, una semana para incentivar la innovación y conocer tendencias e ideas de valor

• Esta versión del evento será 100% virtual, modalidad que permitirá una mayor descentralización de las actividades y contar con invitados globales


• La información y programación del evento se puede consultar en el sitio: https://innovarmas.grupo-epm.com


• El registro para participar en Innovar + se realiza en la página web: https://innovarmas.grupo-epm.com/registro/


Innovar +, la apuesta del Grupo EPM por la innovación abierta se realiza de manera virtual del 23 al 27 de agosto, con una amplia agenda de actividades que incluye 24 jornadas técnicas, 24 charlas tipo TED, 5 conferencias centrales y 16 espacios y talleres para acercarse a prácticas de innovación de organizaciones tan importantes como Google, IBM, Innpulsa o EPM.



Con el lema “Desafíos que transforman vidas”, Innovar + se enfoca en esta edición en dos ejes temáticos: Rentabilización de las Operaciones y Plataformas de Negocio y Servicios del Futuro.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que “nuestra aspiración fundamental es contribuir con el fortalecimiento de la cultura de la innovación en la ciudad, el país y en el Grupo EPM y propiciar espacios, como Innovar +, para compartir conocimiento, hacer ‘networking‘ y cocreación”.


Entre los invitados a Innovar + se destacan: Iñaki Niharra, quien lidera el proyecto MINT (Madrid Inteligente); Andreas Wankerl, pionero en la enseñanza de la innovación en línea con nueva pedagogía y formatos genuinamente interactivos; Juan José Gutiérrez, asesor corporativo en toma de decisiones relacionadas con tecnología; Gabriel Eduardo Di Lelle, con gran experiencia en transformación de negocios y personas y Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN.


Darío Amar Flórez, vicepresidente ejecutivo de nuevos negocios, innovación y tecnología de EPM, dijo que “Innovar+ constituye un escenario de conversación entre los actores del ecosistema de innovación, en el que EPM propicia el intercambio de saberes y experiencias y, a su vez, recibe ideas que permitan abordar soluciones para sus retos organizacionales”.


Durante esta semana dedicada a la innovación, la programación se agrupa en tres tipos de espacios, adicionales a las conferencias centrales:


1. Jornadas técnicas

En estos espacios académicos, proveedores y/o colaboradores del Grupo EPM compartirán conferencias con enfoque técnico-científico sobre temáticas sustentadas en el desarrollo tecnológico, nuevos procedimientos e innovaciones que han impactado a los negocios de la Organización y a sus grupos de interés, relacionadas con el foco “Rentabilización de las operaciones”.


2. Charlas tipo TED

A través de estas conferencias cercanas, inspiradoras y basadas en conocimientos, los invitados compartirán relatos de vida reales y narrarán sus intentos por innovar, con resultados que pudieron haber llevado al éxito o al fracaso.


3. Manos a la obra

En estos apartados los asistentes virtuales podrán acercarse a la práctica de innovación en el Grupo EPM y de algunos de sus aliados como: IBM, Innpulsa y Google. Además, tendrán la posibilidad de participar en talleres de innovación, donde se compartirán conocimientos prácticos para crear soluciones innovadoras, basadas en diferentes marcos conceptuales y metodologías.


Los espacios para Grupo EPM y aliados serán liderados por expertos en gestión de innovación y en temas tecnológicos de vanguardia, quienes contarán qué están haciendo estas organizaciones y hacia dónde se dirigen. Los talleres de innovación se desarrollarán bajo el principio “learning by doing” (aprender haciendo), con herramientas prácticas de fácil aplicación en la cotidianidad.


Esta es una invitación para aprovechar la semana por la innovación que ofrece sin costo para los asistentes el Grupo EPM, con el propósito de compartir con la comunidad la innovación como algo útil, cercano y fácil de apropiar. Así contribuimos a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Publicidad