top of page
  • Canal Zona 6 Tv

La transformación de Medellín quedó plasmada en documental sobre Valle del Software

- El documental evidencia el impacto de los programas y proyectos que dieron vida a esta línea estratégica del Plan de Desarrollo “Medellín Futuro”.


- El documental será transmitido por Telemedellín el próximo sábado 23 y el lunes festivo 25 de diciembre, a las 7:30 p.m.


- También está disponible en el canal de Youtube de la Alcaldía de Medellín.




Con éxito se estrenó el documental “Medellín: un Valle del Software", una propuesta de la Alcaldía de Medellín que muestra cómo la ciudad se ha convertido en un referente en tecnología e innovación para Colombia, destacando las acciones emprendidas durante el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.


Bajo la dirección de la Secretaría de Innovación Digital, liderada por Rivier Gómez Cuevas, la pieza audiovisual resalta iniciativas clave como Centros del Valle del Software, Computadores Futuro, la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial (C4ta), Buen Comienzo y avances en movilidad inteligente, seguridad con tecnología, y un enfoque integral en la educación.


Luego de ser transmitido por primera vez en Telemedellín el pasado 18 de diciembre, ahora puede visualizarse en Youtube y a través de retransmisión en el canal local: el próximo sábado 23 de diciembre, a las 7:30 p.m y el lunes festivo 25 de diciembre, a las 7:30 p.m.


"Nos embarcamos hace cuatro años en un sueño y ese sueño hoy es una realidad: convertir a Medellín en Valle del Software, donde la tecnología es el gran protagonista para desarrollar nuestra vocación económica y productiva, pero también para transformar la vida de las personas. Recibimos un Municipio y hoy entregamos el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, por eso quisimos reflejar el gran trabajo que se hizo durante estos cuatro años y producir un documental con el apoyo de Telemedellín”, detalló el secretario de Innovación Digital, Rivier Gómez Cuevas.


El documental está construido por secciones que se unen con un sentido único, exaltar los logros de programas, proyectos y esfuerzos que se realizaron desde diferentes secretarías y dependencias, para consolidar a Medellín como un Valle del Software.



Resumen por capítulos

1. Resiliencia y Transformación: Medellín pasó de ser una ciudad violenta a un ejemplo de resiliencia.

2. ¿Qué es eso que llamamos Valle del Software?Testimonios de emprendedores beneficiarios de los Centros del Valle del Software.

3. Habilidades Digitales para la Cuarta Revolución: Desde la primera infancia hasta la educación superior se implementan estrategias, formaciones y herramientas tecnológicas como Computadores Futuro.

4. Una industria tecnológica que apalanca el emprendimiento: las estrategias que se aplicaron para fortalecer empresas con base tecnológica.

5. Datos, innovación y tecnología para resolver problemáticas: en este cuatrienio se crearon 27 sistemas de información para acercar al ciudadano a la Administración Distrital. A su vez, se hizo uso de los datos para la toma de decisiones en la ciudad como en estrategias de embarazo adolescente y malnutrición. También se abordan los retos de MedeINN, el laboratorio de Innovación Pública de la ciudad, con los que emprendedores concursaron por recursos de la Alcaldía para resolver problemáticas de ciudad, desde la tecnología.

6. Ciudad Inteligente: Movilidad, seguridad e infraestructura inteligente; la implementación del CITRA y la articulación de las cámaras de seguridad del Distrito, impactan en los índices de seguridad y movilidad de la ciudad.

Durante el cuatrienio, la Secretaría de Innovación Digital trabajó de manera ardua para promover el uso de la tecnología, con la aplicación de herramientas que le facilitaran a los ciudadanos su interacción con la Administración Distrital y apuntándole a ser un gobierno digital, abierto, eficiente y transparente de cara a la ciudadanía.


コメント


Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page