Entradas recientes

La Gobernación de Antioquia invita a participar en la convocatoria Alianzas Productivas para la Vida

- El plazo para participar vence el primero de marzo próximo.


- El Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, busca fortalecer la comercialización y beneficiar a un mayor número de pequeños productores agropecuarios antioqueños.


Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia invita a los productores independientes o agremiados y a las diferentes organizaciones campesinas a que presenten sus perfiles de proyectos, mejoren sus ingresos, tengan acceso a nuevas alternativas económicas y mejoren su calidad de vida participando en la convocatoria Alianzas Productivas para la Vida.


Este Proyecto es un instrumento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que vincula a pequeños productores rurales con los mercados a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva, buscando fortalecer el eslabón más débil de la cadena: la comercialización.


Alianzas Productivas para la Vida aprovecha el acceso que tienen los pequeños productores rurales a los factores de producción como lo es la tierra y su capacidad de trabajo, potenciando su utilización y complementando la capacidad de inversión mediante el apoyo directo de iniciativas rentables, con un aporte entregado por el Ministerio denominado Incentivo Modular.


El plazo para participar en la convocatoria de Alianzas Productivas para la Vida, en su tercera versión, es hasta el 1 de marzo del presente año.


Rodolfo Correa Vargas, titular de la dependencia Departamental, explicó que la finalidad es que la gran mayoría de los pequeños productores puedan participar de esta apuesta del Gobierno Nacional que busca brindar opciones de comercialización para los diferentes rubros agropecuarios, fortaleciendo este eslabón que es el más débil de las cadenas productivas.


Por este motivo invita a los productores independientes o aquellos que estén agremiados en diferentes organizaciones campesinas para que presenten y concreten sus propuestas en perfiles de proyectos de acuerdo con los términos de referencia que pueden ser consultados en la página: https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/desarrollo-rural/Documents/Terminos%20de%20referencia%20TdR%20PAAP%202022%20Ene-24-2022%20.pdf


Los perfiles serán recibidos hasta las 3:00 p.m. de la tarde del martes 1 de marzo en la oficina 508 edificio de la Gobernación de Antioquia, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Con anterioridad deberán contactar a los funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Se recuerda que los perfiles de Alianzas deben ser entregados tanto en físico como en CD en un sobre debidamente marcado con nombre del perfil, nombre de la asociación o quién la presenta, rubro y municipio.





Alianzas Productivas también favorecerá las iniciativas que correspondan a focalización por población de interés especial: mujer y jóvenes rurales.


Los perfiles permitirán seleccionar aquellas iniciativas con mayor solvencia en el cumplimiento de requisitos para convertirse en preinversiones (estudio de factibilidad) y por esta vía convertirse en alianzas cofinanciables.


Cabe recordar que esta convocatoria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se abrió el 26 de enero de 2020.

Publicidad