Entradas recientes

La estrategia 4-3 ha permitido disminuir la saturación de las UCI

En este momento, Medellín se encuentra haciendo frente al pico de la pandemia. Para esta etapa crucial, se ha establecido una estrategia que busca la reapertura gradual económica de la ciudad, pero también, salvaguardar la salud de los ciudadanos.





Esta estrategia 4/3, consiste en la apertura económica durante cuatro días y toque de queda por tres días. Con dicha reapertura, los casos positivos de coronavirus y la ocupación de pacientes en la red hospitalaria, ha incrementado de acuerdo a las estadísticas estudiadas. Pero con el toque de queda se ha podido controlar la circulación del virus y aumento significativo de casos y ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Es por esa razón, que la estrategia cumple un papel fundamental para lograr controlar el número de contagios.


Es ahora, cuando Medellín pone a prueba todos los esfuerzos y las acciones ejecutadas durante estos últimos cinco meses. Acciones que han permitido fortalecer el sistema de salud, aumentando la capacidad de atención a casos positivos, capacitación al personal de salud y jornadas de pedagogía con la ciudadanía; apostando por una cultura de autocuidado, generando conciencia en el buen uso de los elementos de protección personal y la importancia del distanciamiento físico.


La secretaría de Salud, informó que la estrategia se extenderá por dos semanas más para evitar un incremento importante de contagios. Asimismo, enfatizó sobre la importancia del uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos, la limpieza e higiene de superficies y el distanciamiento físico para mitigar la propagación del virus.

“El 4-3 ha permitido disminuir la saturación en las UCI. Tenemos un equilibrio, un momento de estabilidad en las unidades. Queremos que continúe así y es por eso que los invitamos a todos a permanecer en casa y respaldar esta estrategia”, afirmó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.


Información oficial Boletín Institucional


Archivo

Espacio para publicidad