top of page
  • dahianasantagirald

La Comisión Fílmica de Medellín entregará incentivos a proyectos audiovisuales de la ciudad

- Los estímulos están dirigidos a propuestas que hayan participado presencialmente en un evento internacional.


- Los interesados se pueden postular hasta el 15 de marzo de 2023.


- En 2022 se beneficiaron 25 iniciativas.



Con el objetivo de fortalecer el sector audiovisual y cinematográfico local, el Distrito, a través de FilMedellín - Comisión Fílmica, entregará incentivos económicos a proyectos audiovisuales (largometrajes, formatos cortos y series) que hayan participado presencialmente en un evento internacional, entre el 1 de enero de 2022 y el 28 de febrero de 2023.


Los interesados pueden inscribirse, hasta el 15 de marzo de este año, en el formulario: https://bit.ly/3TabaT5


“Desde FilMedellín- Comisión Fílmica tenemos abierta la posibilidad de postular proyectos para el incentivo que entregamos a obras que hayan tenido circulación internacional hasta el 28 de febrero. Tenemos $66 millones disponibles para esta fase, en la que también pueden participar cortometrajes. En la fase anterior beneficiamos 25 proyectos con casi $220 millones. De esta manera, desde el Distrito estamos focalizados en fomentar toda la industria audiovisual y convertirnos en una Medellín de Película”, indicó el coordinador de FilMedellín - Comisión Fílmica, Juan David Orozco.


Para acceder a los recursos, los interesados deben postularse en la incubadora de proyectos FilMedellín en la página web https://filmedellin.com/noticias/incubadora-de-proyectos-2022/ y seguir el paso a paso. Es necesario hacerlo a nombre de una persona jurídica con sede principal en la capital antioqueña.


Los documentos que se deben aportar son: RUT de la productora, certificado de existencia y representación legal, documento de identificación del representante legal, certificación bancaria de la persona jurídica, resolución de facturación electrónica, certificados de antecedentes penales, de antecedentes fiscales, de antecedentes disciplinarios, perfil de la productora postulante y lista de trabajos audiovisuales realizados, sinopsis, texto que explique el tipo de participación internacional adjuntando certificaciones y soportes de asistencia presencial al evento y propuesta de retorno a la ciudad.


Para los largometrajes, el monto asignado del incentivo dependerá del tipo de festival en que se participó y de la cantidad de personas que hayan asistido. Para formatos cortos se asignarán recursos por $5.000.000.


Después de postularse, a las productoras se les contactará mediante el correo electrónico registrado y se les solicitará documentación adicional, en caso de requerir alguna aclaración. Si cumplen con la documentación completa, se les informará que pasan al comité directivo de adjudicaciones.


Los proyectos beneficiados deberán hacer transferencia de conocimiento como retorno a la ciudad, por medio de talleres, diálogos, estudios de caso, entre otros, para tejer el desarrollo y fortalecimiento del sector audiovisual.


Entre los beneficiarios del incentivo FilMedellín de 2022 están largometrajes como “Los Reyes del Mundo”, “Anhell69”, “Amando a Martha”, la serie nominada al Premio Emmy “Dapinty, una aventura multicolor”, así como proyectos en fase de desarrollo, series ganadoras de convocatorias nacionales y la participación de empresas en mercados especializados como Platino Iberseries en España. El listado completo de ganadores de la primera fase se puede encontrar en: www.filmedellin.com/incentivos/incentivo-2022/


“Soy la productora ejecutiva de ‘Bendita ventana’ un proyecto de largometraje de comedia que fue beneficiario del estímulo FilMed para participación internacional. En 2022 fuimos seleccionadas en el programa Cima Impulsa de mujeres creadoras y cineastas en Madrid y aplicamos a este incentivo que nos facilita recursos para participar y avanzar en nuestros proyectos. Para nosotros es súper importante porque, en las fases de desarrollo y preproducción, contar con este tipo de estímulos acelera el proyecto hacia su producción y hace que sea vea pronto en pantallas de cine”, señaló Lina Pérez, productora de uno de los proyectos beneficiados.


De esta manera se fortalece un sector que todavía celebra la reciente aprobación, por parte del concejo, de la realización anual de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales, liderado por el despacho de la gestora social, Diana Osorio


. Vocero: Juan David Orozco, coordinador de FilMedellín - Comisión Fílmica.


Boletín oficial, Alcaldia Distrital de Medellín.

Comments


Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page