top of page
  • Canal Zona 6 Tv

Institución Educativa Santo Ángel

La Congregación Religiosa de las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda llegó a Medellín el 24 de Agosto de 1962, con la idea de fundar una escuela parroquial que brindara educación a niñas de 1° a 5° grado de primaria en el Sector de Guayabal.


El 11 de febrero de 1963 fue fundado el nuevo plantel, que tuvo como local, un espacio adjunto al templo de Cristo Rey. Se construyeron por acción comunal 5 salones en forma de enramada y en menos de dos meses de trabajo se daba al servicio la nueva escuela gratuita con capacidad para 250 alumnas.


La escuela parroquial paso a ser escuela oficial con licencia de funcionamiento otorgada por la Secretaría de Educación Departamental el 12 de Diciembre de 1963.


Para aquella época se contó con la ayuda y acompañamiento decidido de los padres de familia que unidos a la comunidad del barrio y a la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda, aunaron esfuerzos hasta lograr la construcción de la planta física.



Febrero de 1965: Inicia el Bachillerato Privado de 1° a 4°, sostenido por los padres de familia, hasta 1981.

1967: Se aprueban los 4 grados de la Básica Secundaria.

1981:  La Representante Legal de la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda, firma un comodato con el Gobernador de Antioquia y se garantiza la educación gratuita y la gobernación asume el pago de la nomina de los docentes, mientras la planta física pertenece a la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel.

23 de Septiembre de 1981:  se oficializa el bachillerato con el nombre de IDEM  Santo Ángel.

1984:  Se amplía la cobertura a la media vocacional, hoy media académica.

1986:  Se proclaman las primeras bachilleres.

26 de Noviembre de 2001:  de la fusión de la escuela y el liceo, nace la Institución Educativa Santo Ángel.

2015:  Se han proclamado 30 promociones.


Desde el 2001, las estudiantes se la han posicionado como una de las mejores Instituciones oficiales en Pruebas saber Once.


La formación académica que reciben las estudiantes, les ha permitido el ingreso a muchas de ellas a las mejores universidades para iniciar su formación profesional.

Hasta el año 2007, la Institución fue dirigida por las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda y a partir de este año pasa a ser dirigida por laicos nombrados por la Secretaría de Educación de Medellín y quienes le han dado continuidad al proyecto de formación integral de las estudiantes orientados por el carisma y .Proyecto Pastoral de las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda y la Pedagogía de los Fundadores.


Teléfono: 6043582204

Dirección: Calle 2 sur N° 53-140

Commentaires


Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page