top of page
  • dahianasantagirald

Inscripciones abiertas para talleres de Jardín Lectura Viva, el corazón de la Fiesta del libro




La franja Jardín Lectura Viva, que es el corazón de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, espera acoger a más de 25.000 asistentes. La respuesta de la ciudadanía ha sido masiva, sin embargo, aún se cuenta con disponibilidad de cupos para los talleres, en la mayoría de las 24 carpas. Para asegurar la participación en estas actividades, los docentes, rectores, coordinadores o adultos representantes podrán registrar grupos entre 5 y 60 personas. Las personas que no asistan en grupo pueden presentarse de forma individual e ingresar sin inscripción, siempre y cuando el aforo lo permita.


“Este gran evento les permitirá a los niños, las niñas y los jóvenes encontrarse con el mundo de los libros, de la lectura, de la imaginación; conocer otros mundos; y este año, conectarse con esas escritoras y esas historias en las que las mujeres serán valoradas y respetadas. Por eso, queremos invitar a que todos y todas se inscriban y así poder conectarse con el mundo de la literatura”, dijo el secretario de Cultura, Álvaro Narváez.


Este proyecto, que fomenta la lectura, la escritura y la oralidad, cumple 15 años de historia acompañando a niños, niñas y jóvenes, y a grupos escolares y familiares, quienes podrán disfrutar de manera libre y gratuita de los talleres didácticos y lúdicos, en las instalaciones del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, del 8 al 17 de septiembre.


“Para mí, la Fiesta del Libro ha sido una oportunidad para acercarme a la oferta de ciudad; no solamente desde la lectura, la escritura y la oralidad, sino también desde la juntanza, desde lo comunitario, desde esa posibilidad de acercarse a los diferentes procesos sociales que se viven en los corregimientos y comunas de la ciudad”, señaló Stephanía Arango, bibliotecaria de la Institución Educativa Nuevo Occidente.


Los interesados se pueden registrar en fomento-fiesta.fiestadellibroylacultura.com o enviar un correo electrónico a publicos@eventosdellibromed.gov.co para obtener más información.



Boletín Oficial Alcaldía Distrital de Medellín.

Comments


Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page