top of page
  • Canal Zona 6 Tv

Inscripciones abiertas para hoy, para el primer concierto de temporada de la Red de Músicas de Medellín en 2024

Con la presentación de “15 años al compás del tango” se conmemorará la trayectoria de más de una década de la orquesta y el semillero de tango. -1.700 personas podrán ingresar de manera gratuita con previa inscripción.

-Este año, se programarán nueve conciertos de temporada.


Hoy lunes, la Red de Músicas de Medellín presentará “15 años al compás del tango”, el primer concierto de temporada interpretado por la orquesta y el semillero de tango.

El encuentro será a las 6:00 p. m. en el Teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín. 1.700 personas podrán ingresar de manera gratuita con previa inscripción, diligenciando el formulario que se encuentra en www.redmusicamedellin.org/concierto-de-temporada/.




La presentación incluirá una activación musical del quinteto de guitarras de la Escuela de Música de Tango y un recorrido por la historia de este género acompañado de bailarines.

Los asistentes podrán deleitarse con los 15 tangos más representativos de esta expresión artística. “Estos espacios son muy importantes porque es cuando los ciudadanos, las familias y la Red de Músicas se conectan para ser testigos de los procesos que se desarrollan en nuestras escuelas.

En esta oportunidad, el primer concierto de temporada será con el tango como protagonista, un género que gracias a estos procesos ha logrado conectarse con las nuevas generaciones”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva. La Orquesta de Tango se creó en 2009 para diversificar los procesos de la Red de Músicas. Desde su creación, sus integrantes han participado en los festivales nacionales e internacionales más importantes del género, lo que facilitó la producción de dos trabajos discográficos y el acompañamiento artístico del maestro argentino Raúl Garello, entre otros reconocimientos.



Con este primer encuentro, se da inicio a la programación de la Red de Músicas, con una nueva propuesta que incluye la puesta en escena de bailes y otras expresiones artísticas. Serán nueve conciertos de temporada durante 2024 que se darán gracias a la alianza de más de 20 años con la Universidad de Medellín, para acercar a la ciudadanía a estos espacios.

Comments


Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page