top of page
Entradas recientes

Incidente de tránsito en El Poblado dejó 13 personas lesionadas

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió, en la tarde de hoy, un incidente de tránsito reportado a la línea única de atención a emergencias 123. En el hecho, un vehículo tipo vactor, al parecer con fallas mecánicas, colisionó con 13 vehículos de los cuales 3 tuvieron volcamiento.


Del hecho resultaron 13 personas lesionadas, siete de ellas fueron trasladas a centros asistenciales como las clínicas Las Vegas, Las Américas, Rosario El Tesoro y el Hospital General. Dos conductores quedaron aprisionados en los vehículos y fueron extraídos por Bomberos Medellín.





“Es muy importante la labor que realizan los Bomberos de Medellín porque se tenía dos vehículos con personas atrapadas. Estas maniobras se hacen con herramientas tipo Usar para la atención a las personas lesionadas en estos vehículos”, expresó Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd.


Las personas remitidas a centros asistenciales presentaban, principalmente, traumas craneoencefálicos, de columna y extremidades. Adicionalmente, se realizó atención emocional debido al impacto del suceso.


El hecho fue atendido, además, por personal de la Secretaría de Salud, con cinco ambulancias y una moto APH, la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional.

Publicidad