Entradas recientes

Este año se han impuesto 367 comparendos durante controles a piques ilegales en Medellín

- Las Palmas y la 4 sur son los puntos más recurrentes para esta práctica. En estos mismos lugares la Administración Municipal ha intensificado los controles.


- En 2021 se inmovilizaron 673 vehículos durante los operativos adelantados por la Secretaría de Movilidad.


- El objetivo es bajar la tasa de mortalidad por incidentes viales a cinco por 100.000 habitantes. Actualmente, supera las diez muertes.


La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, ha intensificado los operativos a piques ilegales durante los últimos años y ejecuta dos controles de este tipo cada semana. En 2022 se han impuesto 367 comparendos por esta actividad.




Los operativos se adelantan en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército en diferentes sectores, especialmente en Las Palmas y el puente de la 4 sur, lugares donde es más recurrente esta práctica. Esta actividad se enmarca en la estrategia de Visión Cero, con la que se busca que no haya una sola muerte, ni personas lesionadas en las vías.

La Administración Municipal busca reducir la tasa de muertes por incidentes viales. La meta para 2023 es bajar a cinco fallecimientos por cada 100.000 habitantes, aportando así a la protección de la vida en las vías. En los últimos años, esta tasa se ha mantenido por encima de las diez muertes por cada 100.000 habitantes.

Para 2021, la práctica de piques ilegales dejó 673 vehículos inmovilizados y 1.948 comparendos. Es importante tener en cuenta que esta actividad ilegal genera un comparendo por valor de un salario mínimo, que equivale a un millón de pesos, y se podrá inmovilizar el vehículo.

Publicidad 

Archivo