Entradas recientes

Estas son las 14 Mujeres que aspiran ser representante del Consejo Municipal de Participación

Recuerda leer las postulaciones y por ultimo dar tu voto aquí: //bit.ly/VotaciónCMPCMujeres las votaciones para elegir a la representante del sector mujeres ante el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, estarán abiertas hasta el 28 de febrero de 2020, hasta el mediodía.



Alejandra Marcela Hoyos López

Comuna 5

Corporación Semillas para el Futuro, Atención Integral a la Primera Infancia

Propuesta: “Ampliación de cobertura para jornada nocturna y de esta manera favorecer a las familias sobre todo a las madres cabezas de hogar, con el fin de que puedan laborar y/o estudiar y poder mejorar su calidad de vida. Realizar mejoras a la infraestructura del lugar en donde atendemos a los niños y niñas de 2 a 5 años de edad y poder continuar brindando un servicio integral a los niños y niñas de la comunidad”.

Claudia Beatriz Holguín Fernández

Comuna 3

CORMAUN

Propuesta: “Ampliación de cobertura para la atención de niños y niñas de 2 a 5 años de edad, que se tiene en lista de espera en los 7 centros infantiles que tenemos en el momento a cargo, en el cual se atienden 500 niños y niñas en la actualidad distribuidos en las 7 sedes anteriormente mencionadas”.

Mónica María Serna Giraldi

Corporación: Madres de niños con alguna discapacidad

Propuesta: “Generar oportunidades y derecho a igualdad de madres que están al cuidado permanente de sus hijos. Generación de empleo, empoderamiento, educación virtual, subsidios”.

Paola Basantes

Comuna 13

Corporación: Colombia Cultiva Paz, mujeres víctimas del desplazamiento forzado

Propuesta: “Escuela de formación política para mujeres de los 125 municipios de Antioquia”.

Haksbleidy Salas Ramírez

Corporación cultural y deportiva Formar

Propuesta: “Talleres de empoderamiento femenino, talleres de cuerpo y mente sana, talleres de automaquillaje. Impactar de manera positiva a las mujeres de la comuna 9 ofreciendo programas de capacitación que ayuden a ofrecer un plan de emprendimiento y empoderamiento para generar recursos económicos, sociales y culturales, apoyando de igual forma a sus familias como núcleo fundamental de la sociedad con actividades deportivas y culturales”.

Rita María del Socorro Muñoz

Corporación Mujeres de Impacto

Propuesta: “Principales intereses o acciones desarrolladas por la Corporación Mujeres de Impacto es llevar esperanza, empoderando a la mujer como pieza fundamental en la sociedad”.

Elizabeth Román Montoya

Propuesta: “Mi principal interés es trabajar por el cuidado del medio ambiente y todos los seres que habitamos en el, mi enfoque ha de ser cuidar una sanación bidireccional. El enfoque a trabajar será con el cuidado como estrategia para aumentar nuestra fuerza colectiva, cuidar el medio ambiente nuestro entorno, los seres que habitan en el y que hacen arte de nosotros, el cuidar como una sanación bidireccional, se proponen charlas a colectivos con este enfoque. El cuidar en la medicina, el cuidar en la empresa, el cuidar en el trabajo”.

Beatriz Elena Castro Álvarez

Corporación: Mujeres Emprendedoras con Futuro

Propuesta: “Nuestra organización está enfocada al empoderamiento de la mujer como actor principal de la sociedad, que se capacite para que contribuya no solo con la economía familiar, sino a ser independiente, autónoma, siendo capaz de salir adelante por sus propios medios. Tenemos mujeres cabeza de hogar, víctimas de conflicto armado, desplazadas por la violencia, víctimas de violencia intrafamiliar, campesinas y un sin fin de sucesos que han hecho mujeres vulneradas en sus derechos, que sienten que la vida no tiene sentido; y que viven solo por vivir. Con ellas se han desarrollado talleres de superación personal, de economía familiar y de manualidades, huertas ecológicas caseras, elaboración de implementos de aseo ecológicos y talleres de manualidades, entre otros. Tuve la maravillosa experiencia de una pasantía en FundaPanaca, de la cual hemos replicado un poco de lo aprendido pues contamos limitados recursos económicos para desarrollar más y más proyectos, de tantas experiencias vividas allí. Deseamos que en el 2020, podamos atender muchas más mujeres, que tengamos más talleristas de parte de la administración comprometidos con estos proyectos, recursos económicos para desarrollar tantos planes e ideas que tenemos en mente, y el poder hacer más pasantías ya que es una experiencia única, que nos fortalece y ayuda a crecer y creer en nosotras como parte fundamental de una sociedad, creando verdadero impacto en nuestro corregimiento.

Melissa Alejandra Toro Nieto

PUTAMENTE Poderosas

Propuesta: “es un colectivo que tiene como objetivo resignificar la vida de las personas que sin importar su género u orientación sexual, han ejercido o ejercen el trabajo sexual. Para esto PUTAMENTE pretende ser una plataforma que brinde acompañamiento a esta población a través de diferentes áreas como el arte, la cultura y la educación. PUTAMENTE es un proyecto que apunta a la construcción social, a partir de la inclusión de los y las trabajadoras sexuales en la sociedad medellinense, mediante su reconocimiento como grupo social, al tiempo que se busca reconocer la discriminación que han sufrido, ofreciendo al tiempo nuevas oportunidades de vida. Promover la creación de un centro integral de atención para las trabajadoras sexuales, ubicado en una zona de ejercicio del trabajo sexual, como las cercanías a la Plaza Botero”.

Liliana Agudelo Pinzón

Corporación: Mesa de DDHH

Propuesta: Defensa de los derechos humanos. Acompañamiento a mujeres víctimas de violencia en la ruta de atención.

Soranyi Arconeri Holguín

Corporación: Colectivo de Mujeres Ciudadela Nuevo Occidente

Propuesta: “Somos un grupo de mujeres capacitadas en equidad de género, alertas tempranas, rutas de atención y trabajamos por la equidad y derechos de las mujeres niñas, niños y adolescentes del territorio. Nos reunimos en la UVA Nuevo Occidente, las actividades que desarrollamos en nuestro plan de acción está en trabajar una huerta comunitaria, queremos llevar a las reclusas de la cárcel penitenciaria Pedregal unas capacitaciones en los temas que mencioné anteriormente y crear un semillero en las I E del territorio”.

Ana Sofía Rodríguez Bedoya

Corporación REDDIS

Comuna 4

REDDIS: es una red de organizaciones de y para personas con discapacidad, promueve los derechos de esta población, tanto como el de las mujeres con discapacidad.

Propuesta: “promover los derechos a la participación de las mujeres. Trabajaré e insistiré especialmente para abrir espacios de equidad para la participación de las mujeres con discapacidad, las cuales nuca hemos tenido voz para nuestra participación efectiva y equitativa, derrumbar estas barreras para el goce efectivo de este derecho no será fácil pero deseo intentarlo y abrir esta puerta y sensibilizarnos. (No quiero más mujeres invisibles entre las mismas mujeres y la sociedad)”.

Olga Elena Montoya Paniagua

Fundación Proyecto Mujer Colombia

Propuesta:Los principales intereses o acciones son intervenir y acompañar a las mujeres en cualquier ámbito, atendiendo sus necesidades en el desarrollo humano, prevenir riesgos de salud mental con relación a las adicciones, ejecutar acciones para el mejoramiento de la calidad de vida las mujeres y sus familias con respecto a los tipos y modalidades de violencia y los desplazamientos forzados rurales y urbanos, propiciar acciones que fomenten la paz, justicia, reparación y equidad, con enfoque diferencial a través de emprendimientos auto gestionables. Construcción de tejido social: Asesorías Psico jurídicas y talleres artísticos con la intención de subsanar las heridas y tragedias familiares. Trabajo con mujeres privadas de la libertad y sus familias. Programas de orientación vocacional, intervención en adicciones, prevención del embarazo a temprana edad, intervención jurídica y psicológica frente a los diferentes tipos y modalidad de violencia, resolución de conflictos; proyectos culturales y educativos que promueven sensibilización y prevengan la comisión de conductas delictivas”.

Alejandra Moreno Vargas

ECOART CM13

Comuna 13

Propuesta: “Quisiera desarrollar talleres de aprendizaje continuos para educar las niñas, las adolescentes, un comedor comunitario para la tercera edad, quisiera también poder tener un espacio para desarrollar talleres, capacitaciones, por otra parte para mi es fundamental el tema de medio ambiente me gustaría un comité donde las mujeres a través de la naturaleza y el reciclaje hagamos arte y podamos volvernos autosustentables con huertas ecológicas”.


Información tomada de: https://www.medellin.gov.co/sicgem/?page_id=2685


Archivo

Espacio para publicidad