top of page
  • Canal Zona 6 Tv

EPM trabaja para reparar daño en tubería en sector de La Aguacatala (se va el agua en Itagüí)

A la medianoche del miércoles 31 de mayo se presentó una fuga en una de las tuberías principales del sistema de acueducto de EPM, de 36 pulgadas de diámetro, que transporta el agua potable de la planta de potabilización La Ayurá, en el municipio de Envigado, a amplios sectores del Valle de Aburrá.


El daño de esta tubería, conocida como la conducción Ayurá-La Aguacatala, provocó la inundación del deprimido de La Aguacatala, en el barrio El Poblado.



Inmediatamente se activaron los protocolos para la atención de este tipo de daños, que incluyó los organismos de atención de emergencias y las autoridades, además de funcionarios de EPM y de Emvarias, filial del Grupo EPM.


Personal en campo de EPM e ingenieros en los centros de control lograron controlar la fuga y aislarla a las 2:00 a.m. de este jueves 1 de junio.


En este momento, la Empresa inició las labores de reparación de la tubería y todo el operativo que comprende el drenaje del agua y la limpieza del deprimido de La Aguacatala y las vías aledañas para su habitación.


Interrupción del servicio de acueducto

Para poder adelantar la reparación de este daño fue necesario interrumpir el servicio de acueducto en el Salvatorianos, a 12.072 usuarios, ubicados en estos rangos de direcciones:


Municipio de La Estrella:


- Calle 79 sur hasta calle 77 sur entre carrera 50 y carrera 52A.


Barrios: zona Industrial y San Agustín.


Municipio de Itagüí:


- De calle 22 hasta calle 30 entre carrera 42 y carrera 56A.

- De calle 30 hasta calle 32 entre diagonal 47 y carrera 59.

- De calle 32 hasta calle 36 entre carrera 50A y carrera 57.

- De calle 36 hasta calle 38 entre carrera 52A y carrera 59.

- De calle 35 hasta calle 39 entre carrera 58 y carrera 64.

- De calle 36 A hasta calle 39 A entre carrera 60 y carrera 66.


Barrios: Santa Catalina, La Finca, Ditaires, La Palma, Monte Verde, Montesacro, Malta, Las Brisas, Santa Ana, Glorieta Pilsen, Las Margaritas, Samaria, San Gabriel, Samaria Robles del Sur, Camparola, El Palmar, 19 de Abril, Pilsen, Yarumito, San Javier, San Pío X, Villa Lía y zona Industrial 3.


Posible coloración del agua

Debido al rompimiento de esta tubería y, mientras se estabiliza el sistema de acueducto, es posible que el agua llegue a algunos sectores del Valle de Aburrá con coloración, situación que será temporal.


La coloración podría registrarse en los circuitos: Volador, Tesoro, Rodeo, Sabaneta, Las Brujas, Itagüí y Nutibara.


Mientras se controla la posible coloración del agua en algunos sectores del Valle de Aburrá a la comunidad se recomienda:


1. Preferiblemente usar el agua para labores de limpieza del hogar.

2. No lavar prendas especialmente de color blanca o de colores claros durante las primeras horas, hasta que se recupere su aspecto habitual.

3. Si es una empresa, se debe cerrar el macro medidor del acueducto para posibilitar que EPM drene a través de los hidrantes el agua y no ingrese a estos el agua con coloración.


EPM trabaja reparar este daño prontamente y agradece a la comunidad por su comprensión.


Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.

Commenti


Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page