top of page
  • dahianasantagirald

En Medellín se realiza foro sobre equidad de género más grande de Latinoamérica: She is Global Forum




El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y la gestora Social, Diana Osorio, dieron apertura a She is Global Forum 2023, que se realiza en el Centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín entre el 8 y el 10 de agosto.


Este es el foro más importante de Latinoamérica hacia la equidad de género, y con él Medellín se sigue posicionando como epicentro de grandes eventos y encuentros de líderes de diferentes países.


“En nombre de los ciudadanos expreso la alegría, el orgullo que tenemos de tener aquí a personalidades del nivel que hoy se tienen. Estamos hablando de más de 238 speakers, pero yo quiero hacer atención a la presencia de Ruth Michelle, Premio Nobel de Paz. Su trabajo por la paz ha sido reconocido a nivel mundial y tenerla aquí en un país que todavía se debate por ella, pues es realmente muy importante. Tengo dos bebés que son mi inspiración y, además, que me hacen reconocer que toda política es una política por los niños y por las mujeres”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle durante la apertura del foro.


El encuentro es organizado por la fundación She is, creada en 2016 por Nadia Sánchez, buscando empoderar a las niñas y mujeres del mundo, que se encuentran en condiciones vulnerables, a través de estrategias de educación y emprendimiento.


“Especialmente aquí en Medellín estuvo el centro de la guerra y yo creo firmemente que aquí va a estar el centro de la paz, y yo lo declaro, y por eso me hace muy feliz que un congreso de mujeres se realice en esta ciudad. Para mí es el congreso más grande de mujeres que se realiza en Colombia y me siento muy feliz y honrada.Yo creo que aquí en Medellín van a nacer grandes iniciativas y que, a través de la tecnología, van a surgir nuevos liderazgos y algún día, ojalá muy pronto, tengamos más mujeres, tengamos más personas en esas posiciones de liderazgo”, dijo la Gestora Social de Medellín, Diana Osorio.


El encuentro cuenta con la participación de líderes visionarias a nivel mundial como Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de Panamá; Ruth Mitchell, Premio Nobel de Paz 2017; Claudia Ruíz Sántiz, chef indígena de las 50 más influyentes Forbes; Amanda Dudamel, Virreina Universal 2022; Bibiana Aído Almagro, representante de ONU Mujeres Colombia; Odino Faccia, presidente de la Fundación Res Voz por La Paz y candidato a Premio Nobel de Paz 2023, entre otros líderes, lideresas y empresarias de Colombia y el mundo.





Comments


Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page