Entradas recientes

El Canal Zona 6 Tv se gana el Reconocimiento de los Premios a la Excelencia Periodística CIPA

El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia –CIPA–, entregó  el lunes 5 de agosto, los Premios CIPA a la Excelencia Periodística, con el fin de estimular y reconocer el ejercicio del periodismo y  el trabajo intelectual en los medios de comunicación y en las Universidades. La ceremonia se realizó en el auditorio del IDEA.



Donde se contó con la presencia del señor Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.  En su intervención el mandatario reconoció el trabajo de los periodistas, su independencia y el papel de los comunicadores sobre su labor social.



Los premiados en los  Vigésimos Novenos Premios CIPA a la Excelencia Periodística como Medio Comunitario, fuimos nosotros, el  Canal Zona 6 Tv, dirigido por Alejandra Osorio Insignares. en este se contó con Menciones de honor para el periódico El Suroeste, dirigido por Andrea del Mar Valencia Bedoya y Carlos Andrés Valencia Bedoya,  y a la Emisora Virtual Cuarta Estación, de la Comuna 4 Aranjuez, dirigido por la comunicadora social, Jennifer Cortés Jiménez.


El Canal Zona 6 Tv fue uno de los felices ganadores de una beca por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.



Otras premiaciones en:


Equidad de Género,  Sandra Valoyes Villa  por su trabajo Clínica de la mujer en tres actos y una mención de honor del Premio CIPA a la Excelencia Periodística. Una mención de honor a  Juan Pablo Tettay De Fex por su trabajo Embarazo Adolescente, publicado en el periódico Vivir en el Poblado.


Político, el periodista   Oscar Andrés Sánchez Álvarez por su trabajo “Las redes sociales, las nuevas reinas de la política”, publicado en el periódico El Colombiano.


Cultural se entregaron dos premios, uno al comunicador Social,   Dany Alejandro Hoyos Sucerquia, por su nueva forma de periodismo cultural con humor. Con su personaje “Suso” realiza geniales entrevistas descubriendo la humanidad de sus entrevistados. El otro premio al  periodista Juan Pablo Montoya Gómez, por el reportaje: “El pueblo de los murales, programa Testigo Directo en Televisión.



Deportivo al trabajo “La confesión de Catherine Ibargüen: Pensé en retirarme” realizado por el periodista  Jheyner  Andrés Durango Hurtado, publicado en el periódico El Colombiano. Mención de honor al trabajo periodístico “Talentos de El Poblado en el Team Medellín” del periodista Sebastián Aguirre Eastman,  del periódico Vivir en El Poblado.


Categoría A Una Vida, al periodista, Federico Montoya Mejía, cofundador del CIPA. Don Federico ejerció por más de 50 años su vida a ejercer  el periodismo  en diferentes medios de comunicación. Se inició como Redactor de El Diario y El Correo. Fue corresponsal de El Espectador y profesor en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana. Autor del libro Medellín Ciudad Tricentenaria. También fue  director del Periódico El Nuevo Oriente y redactor de la Hora 23.


El premios de Periodismo Económico “Humberto López López” se entregó a la comunicadora social-periodista y abogada,Mabel López Segura, Gerente de Teleantioquia, por hacer del canal de los antioqueños, una empresa sostenible y próspera en beneficio de los televidentes.


El  profesor Jaime Mercado Jr, recibió el premio como Periodista – Escritor, por ser formador de varias generaciones de periodistas en la Universidad de Antioquia, además de seguirse desempeñando como columnista y escritor.


El periodista, Javier Velásquez Yepes, por más de 50 años de ejercicio periodístico con ética y responsabilidad, recibió el galardón a la Ética periodística, Julián Pérez Medina.


Universitario, los estudiantes del programa de Comunicación y Periodismo de la Corporación Universitaria Lasallista  Angie Carolina Ramírez, Nelson Valencia, Andrés Tamayo Gaviria y Valentina Velásquez García, por su trabajo juguetes por fusiles.


Investigativo, la periodista Melissa Lozano Ángel, por su reportaje Cirujanos fantasmas informarles  en los quirófanos, emitido por el canal Telemedellín.


Las categorías periodismo turístico y ecológico, se declararon desiertas.


Varias  universidades  y sus facultades de comunicación  que se unieron a los Premios CIPA con becas para los ganadores. Universidad de Antioquia , Uniminuto y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD

 


Tomado del Boletín CIPA

Archivo

Espacio para publicidad