top of page
  • dahianasantagirald

Durante la semana pedagógica, se aplicaron 154 comparendos por infringir el Pico y Placa en Medellín

- Desde este martes 25 de julio, quienes incumplan se exponen a una multa de $580.000 y a la inmovilización del vehículo.


- Del total de comparendos, 123 se impusieron a conductores de moto y 31 de carros.


- Los infractores pueden hacer el curso en seguridad vial de manera virtual.





En controles que adelantó la Administración Distrital en varios puntos de la ciudad durante la primera semana de la rotación del Pico y Placa, se impusieron 154 comparendos pedagógicos a conductores que infringieron la medida, de los cuales 123 manejaban moto y 31 auto.


Entre el 17 y el 24 julio se desarrollaron operativos en sitios identificados donde más se incumple el Pico y Placa, según la información que se recopila con tecnología del Centro Integrado de Tráfico y Transporte (CITRA) de la Secretaría de Movilidad. Estos fueron en la calle 33 con carrera 64 B (sector bar Caverna de Baco), la carrera 52 con calle 6 Sur (Avenida Guayabal) y la carrera 48 con la calle 12 sur (Aguacatala).


“Durante esta semana, las personas que fueron sancionadas deberán realizar un curso de seguridad vial. Es importante tener presente que las personas que no realicen el curso tendrán una sanción económica. A partir de hoy realizaremos operativos permanentes en toda la ciudad para controlar la medida del Pico y Placa y la sanción que se le realice al ciudadano tendrá un costo de medio salario mínimo y la inmovilización del vehículo”, manifestó el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez.


Quienes recibieron sanciones pedagógicas pueden adelantar el curso en seguridad vial, a través de https://escuelavirtual.medellin.gov.co/. Anteriormente, estas personas tenían que destinar cerca de medio día para este trámite y desplazarse a las taquillas de la Secretaría de Movilidad, pero ahora lo pueden hacer a través de la virtualidad.


La restricción incluye camperos, motocarros y cuatrimotos, y aplica conforme con el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa, en un horario de 5:00 a. m. a 8:00 p. m.


Con relación al Pico y Placa del primer semestre de 2023, se evidencia una baja significativa frente al segundo semestre de 2022 (cuando se tenían vías exentas urbanas) de más de 1.400.000 carros menos por las calles de la ciudad, al igual que una reducción de más de 1.100.000 motos, en el mismo periodo de tiempo, que ya no transitan el día que les corresponde la prohibición.


La Secretaría de Movilidad de Medellín reitera el llamado a cumplir con las normas de tránsito, como el Pico y Placa, que atiende a una función ambiental de protección del aire en la ciudad, la cual se encuentra articulada al Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire en el Valle de Aburrá (PIGECA 2017 - 2030).


Esta vez, la disposición continúa sin vías exentas en la zona urbana y el periodo de los nuevos dígitos se extenderá hasta el 2 de febrero de 2024, debido a la alta cantidad de visitantes entre diciembre y enero y al cambio de Administración Distrital.


Boletín Oficial Alcaldía Distrital de Medellín.

コメント


Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page