top of page
  • Canal Zona 6 Tv

Donar sangre es un acto de amor y empatía

  • La donación de sangre ayuda a salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

  • El 26 de julio se realizará jornada de donación de sangre en el Concejo de Medellín.

El Banco de Sangre del Hospital San Vicente Fundación de Medellín tiene como objetivo principal capacitar, procesar y almacenar hemocomponentes para la transfusión de pacientes en cuidados intensivos, obstétricos y recién nacidos que se encuentren en estado crítico y lo requieran, además para realizar trasplantes de órganos, cirugías entre otros.





Durante la invitación que hizo la Mesa Directiva al Banco de Sangre de este Hospital, el presidente del Cabildo, Fabio Rivera, resaltó la importancia de donar sangre, ya que, por cada donante, se salvan aproximadamente tres vidas; por esta razón, invitó a que el próximo 26 de julio se realicé en el Concejo de Medellín una jornada de donación para que toda la Corporación y la ciudadanía en general sean partícipes y contribuyan con esta labor.


Por su parte, Óscar Henao, médico que lidera el programa del Banco manifestó que se encuentran con una baja cantidad en sus reservas de hemocomponentes, con un déficit alrededor del 40 por ciento. Enfatizó que previo a la Feria de las Flores, no se cuenta con la cantidad de sangre suficiente para atender las emergencias que puedan presentarse, debido a que últimamente han ingresado muchos pacientes por accidentalidad que demandado transfusiones.


Además, explicó que no se debe donar sangre si en los últimos 12 meses se ha tenido relaciones sexuales con más de una persona, si se tiene antecedentes de violación, si lo han diagnosticado con sífilis en algún momento de la vida, si en los últimos 12 meses ha tenido enfermedades de trasmisión sexual como hepatitis, sida, clamidia, entre otras.


Finamente, realizó un llamado a toda la ciudadanía para que participen en las jornadas de donación de sangre de la ciudad, enfatizando en la jornada que se realizara en el Concejo de Medellín.


Estos son algunos que se deben tener encuentra en el momento de donar:


-Ser mayor de 18 años

-Pesar más de 40 kilos

-No haber visitado zonas de malaria o de paludismo en los últimos 4 meses

-Tener máximo 65 años de edad


Comments


Eli pauta-03.jpg
300x300 (2).png

Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page