top of page
  • Canal Zona 6 Tv

Diplomados sin costo para Maestros de Medellín

- Hasta el 31 de marzo estará abierta la convocatoria para que los docentes se inscriban y se capaciten en nueve especialidades diferentes.


- Los diplomados serán dictados de manera virtual, a través de la ciudadela universitaria digital de Sapiencia.


- Los profesores que culminen el proceso de formación serán certificados.


La Alcaldía de Medellín habilitó nuevas alternativas de formación sin costo en la Escuela para Maestros, liderada por la Agencia de Educación Postsecundaria -Sapiencia, en coordinación con la Secretaría de Educación y el Centro de Innovación del Maestro -MOVA. En total son nueve diplomados, a los cuales podrán acceder todos los docentes y directivos de las instituciones educativas y universidades públicas y privadas del Distrito.


“Es indudable que para ser Valle del Software, nosotros tenemos que formar el talento humano, el talento especializado para la industria digital, propio de esta Cuarta Revolución Industrial. Un elemento importante para lograrlo son nuestros maestros y maestras”, precisó el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.


Los programas académicos están enfocados en el manejo de herramientas digitales, como:

  • Excel avanzado

  • Ciencia y análisis de datos

  • Realidad aumentada

  • Innovación

  • Diseño

Entre otras especialidades que les permitirán a los docentes fortalecer sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para aplicar en las aulas de clase.





Los diplomados tendrán una duración aproximada de un mes y serán dictados a través de la ciudadela universitaria digital de Sapiencia. Los maestros que deseen inscribirse, pueden hacerlo ingresando a www.arrobamedellin.edu.co, en la pestaña “programas académicos” y “educación continua”. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y las clases iniciarán el 5 de abril para todos los diplomados.


Con esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín sigue contribuyendo a la educación de los docentes del Distrito, para que actualicen sus conocimientos, en consonancia con las necesidades digitales del mundo académico y laboral.


Esta es la primera convocatoria realizada en 2023 para los maestros de Medellín, la cual nació tras el éxito de una prueba piloto implementada en 2022, en la que participaron más de 600 docentes.





Comments


Publicidad 

Entradas recientes
bottom of page