Entradas recientes

Dapard y entidades operativas están en la búsqueda de 3 desparecidos por deslizamientos en Dabeiba.

A 656 ascendió el número de personas damnificadas en Dabeiba tras la avenida torrencial y deslizamientos presentados el pasado 13 de noviembre de 2020 y que deja como saldo preliminar 5 fallecidos y 22 heridos, ya dados de alta.




El Dapard y entidades operativas como bomberos, Cruz Roja, Ejército y Policía Nacional, y Defensa Civil continúan en labores de búsqueda de Natacha Madrid de 46 años, Ihan Santiago Zapata de 7 meses y su hermano Dilan Matías Zapata de 5 años.


El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que, según lo recopilado en el Puesto de Mando Unificado, PMU, la avenida torrencial dejó 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, así como 5.5 kilómetros de vías afectadas.


Desde la Gobernación de Antioquia se ha dispuesto todas las acciones para apoyar al municipio en la atención de la emergencia y desde el Dapard se coordina la entrega de ayudas humanitarias provenientes del Gobierno Nacional.



Esta emergencia, asociada a la segunda temporada de lluvias, afectó principalmente a las veredas Dabeiba Viejo, El Cajón; Mohán, sector del que eran 4 de las víctimas mortales; y Botón donde se encontró uno más.


Para salvaguardar la vida de los dabeibanos desde la Gobernación de Antioquia de manera unida con la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional se cumplió la evacuación de 187 personas a cinco albergues dispuestos por el municipio en el área urbana.


Texto y fotografías: Gobernación de Antioquia.


Boletín informativo.

Publicidad 

Archivo