Entradas recientes

Cuidado Total en el Centro incluye intervención integral en puntos estratégicos

Desde el lunes pasado y en el marco de la declaratoria de Zona de Cuidado Total del centro de Medellín, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y su Equipo Operativo, la Subsecretaría de Espacio Público, la Secretaría de Movilidad, el Dagrd, Emvarias y la Policía Metropolitana, se decidió emprender la ejecución de un plan de intervención integral en zonas estratégicas de la comuna 10, no solo en materia de seguridad y atención, sino también en recuperación del espacio público.


Ayer se desarrollaron intervenciones en el sector del Sagrado Corazón, mejor conocido como ‘Barrio Triste’, pero a lo largo de la semana se han dispuesto brigadas completas en sectores de la Av. De Greiff, el corredor de Bolívar y los bajos de la Estación Prado, Cúcuta, La Paz, La Bayadera y los principales parques del Centro, como Bolívar, Botero y el Parque Berrío.




Estas brigadas han recolectado toneladas de basura, llantas abandonadas y han retirado más de 85 ‘cambuches’ en diferentes zonas del centro. Además, se ha realizado labor de limpieza y desinfección.



A esto se le suma la articulación del PMU, que las 24 horas del día se ocupa del monitoreo en tiempo real de esta zona de la ciudad, donde ya se han impuesto más de 600 comparendos por desacato al decreto.


Archivo

Espacio para publicidad