Entradas recientes

Convención Nacional Feminista un espacio para el cambio social y político del país

El día de hoy se da inicio a la Convención Nacional Feminista convocada para afirmar su vocación de poder político feminista en el país.


Alrededor de 200 feministas de todas las regiones del país convergieron hoy en este espacio para este pacto político feminista el cual se realizó en Honda, Tolima, con financiación de las organizaciones vinculadas y mediante la convocatoria de una comisión política, con el fin de lograr una representación significativa de la pluralidad y diversidad de los feminismos existentes en Colombia hace más de tres décadas.


Aquí puede ver la Convención:


La Convención es un acto político y se instituirá como un hecho histórico que tiene como punto central la adhesión a un Manifiesto que propone los feminismos como nueva fuerza política en Colombia y la aclamación de candidaturas presidenciales feministas para las elecciones 2022, con invitaciones a Francia Márquez y Ángela Robledo.





«Sin las mujeres la democracia está incompleta, sin el feminismo la historia colombiana difícilmente dejará de mirarse en el espejo roto de sus fracasos y ausencias», así comienza el Manifiesto de la Convención, que se propone para adhesiones en todo el país desde su página web: https://convencionnacionalfeminista.co


El 23 de marzo, mujeres de seis regiones de Colombia instalaron la Comisión Política que coordinó la Convención Nacional Feminista, realizada el día de hoy 5 de abril en Honda (Tolima).


El evento dispuso de un streamming para la transmisión a 100 municipios del país, espera 5000 adhesiones al Manifiesto y liberó algunos cupos para mujeres que asistan por cuenta propia. Además dispuso una sala de prensa para 20 periodistas con enfoque de género.


La creación y gestión de la Convención Nacional Feminista es resultado de una alianza de las organizaciones: Casa de la Mujer, Corporación Humanas Colombia, Red Nacional de Mujeres, Ruta Pacífica de las Mujeres, Unión de Ciudadanas de Colombia, Corporación Penca de Sábila, Corporación Educativa Combos y el movimiento político de mujeres Estamos Listas.


Importante mencionar que fue tendencia en Redes Sociales gracias a la participación masiva y las publicaciones realizadas:



Fotografía: Circulo Aura López Estamos Listas Medellín






Publicidad 

Canal-Zona-6TV.jpg
Archivo

Enlaces Rápidos 

Suscribete a nuestro boletín

Todos los derechos reservados - Canal Zona 6 Tv